jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Grupo de Desarrollo Montes de Toledo aprueba ayudas por valor de 86 mil euros

Responsables del Grupo Montes de Toledo en la pista de pádel de Urda.

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio Montes Toledanos, que preside Sagrario Gutiérrez, ha aprobado en su última de la  junta directiva -celebrada en Urda- un total de 3 proyectos enmarcados en la línea ‘Productiva’ y ‘No productiva’, que llevan a cabo empresas, instituciones y ayuntamientos principalmente de la comarca.

En concreto, se trata de una inversión total de 100.400,90 euros, que contará con ayudas procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader, Gobierno de España y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo la cuantía total subvencionada de 85.857, 89 euros.

En esta última Junta Directiva se ha aprobado, dentro de los proyectos subvencionados en ‘la línea Productiva’ o llevados a cabo por promotores privados, una subvención para la adquisición de un furgón para la distribución de productos alimenticios, por un presupuesto aceptado de 19.679,31 euros, de los que se ha subvencionado el 26,10%, es decir, 5.136,30 euros.

Dentro de la línea ‘No Productiva’ se han aprobado dos proyectos que serán ejecutados por parte del Grupo; uno para señalización del camino de peregrinación a Guadalupe, por un importe de inversión de 31.798,82 euros. “Mediante este proyecto se propone realizar la señalización del tramo comprendido dentro de nuestra comarca, del Camino a Guadalupe, en su variante Camino de los Montes de Toledo, con el objetivo de potenciar el turismo comarcal, y con ello la economía de todos los municipios de la zona” ha manifestado la presidenta del grupo, Sagrario Gutiérrez.

Señalización urbana y de senderos

Y un segundo proyecto de señalización urbana y de senderos en los municipios de la comarca (por importe de 48.922,77 euros) “con el que se pretende equipar a las localidades que forman parte del grupo de paneles directorios con un diseño que, por un lado, ayude a crear identidad de comarca y, por otro, estén adaptados a las peculiaridades autóctonas de cada localidad. También se incluirán paneles interpretativos de los principales elementos patrimoniales en la comarca, y para identificar rutas, caminos, senderos y además se señalizarán servicios e infraestructuras de cada municipio”.

Asimismo, en esta última Junta se han certificado proyectos que fueran aprobados con anterioridad: acondicionamiento del Rincón del Fraile de Ajofrín (Ayuntamiento de Ajofrín), instalación de pista de pádel en zona deportiva (Ayuntamiento de Cobisa); obras de mejora de alumbrado de las pistas deportivas y del campo de fútbol del polideportivo municipal de Villaminaya (Ayuntamiento de Villaminaya), y sustitución de luminarias de alumbrado público para ahorro energético (Ayuntamiento de Mascaraque).

El GDR Montes de Toledo, inmerso en su compromiso con los municipios de la comarca, ha aprovechado la reunión de su última junta directiva celebrada en Urda para visitar dos proyectos municipales que han sido subvencionados por parte de la Asociación en este municipio: el  helipuerto para emergencias sanitarias y las instalaciones de pista desmontable de pádel. “Dos proyectos que sin duda han mejorado la vida de los vecinos” afirma Sagrario Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad