lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera celebrará el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes

Cartel de la efeméride.
Cartel de la efeméride.

El próximo 14 de noviembre se celebra el ‘Día Mundial de la Diabetes’, por este motivo y para dar visibilidad, voz y apoyo a todos los que sufren esta enfermedad, la Asociación de Diabéticos de Talavera de la Reina (ADITA) ha organizado un evento que tendrá lugar dicho día, a las 17,00 horas, en el escenario de los Jardines del Prado. 

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que le convirtió en un día oficial de la salud de la ONU. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

En la organización del acto colaboran diferentes entidades de la comarca, encabezadas todas ellas por Ayuntamiento de Talavera, que facilita el espacio, además de multitud de recursos para la ocasión.

Castillos flotantes, actuaciones y bocadillo solidario

Los niños estarán entretenidos gracias a la animadora Infantil Tania Álvarez y los castillos flotantes. Los más mayores podrán disfrutar de las actuaciones del mago Antonio Hidalgo, la Escuela de Artes Escénicas Alma, el grupo Son de Batucar y los cantantes Raúl Santana y Rocío Durán (ganadora del programa “A tu Vera” de CLM-TV).

Además durante todo el evento, gracias a la Panificadora Hermanos Sánchez, Grupo Otero y La Manuela, los asistentes también podrán colaborar con la Asociación con el bocadillo y barra solidarios. 

El objetivo principal de este evento solidario, es el de acercar la diabetes a la sociedad y darle más visibilidad a esta enfermedad de la que pocas veces se habla. Por este motivo, se pondrá a disposición de los asistentes una zona, donde podrán recibir información sobre la diabetes y la Asociación, además de adquirir camisetas, llaveros y pulseras de la misma. 

El Ayuntamiento también ha querido colaborar iluminando diferentes fuentes de la ciudad de color azul ese día, con la intención de que el 14 de noviembre toda la sociedad esté un poco más cerca de los que padecen esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad