viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Dos plazas de Pediatría para los Centros de Salud Río Tajo y Algodonera de Talavera

Centro de Salud La Algodonera, en Talavera de la Reina. (Foto: Abel Martinez. Sescam)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam por las que se aprueba la relación de las 18 plazas de Pediatría, 416 de Enfermería y 337 de Auxiliar de Enfermería, ofertadas en las cinco provincias de la región a los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso.

De las 18 plazas a cubrir en la especialidad de Pediatría, dos corresponden a la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, una en el Centro de Salud Río Tajo y otra en La Algodonera, y cuatro a la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, correspondiendo el resto a las provincias de Albacete (4), Ciudad Real (3), Cuenca (1) y Guadalajara (4).

Enfermería

Por lo que respecta a la categoría de Enfermería, a la Gerencia talaverana le corresponden 29, a la de Toledo 98 y al Hospital de Parapléjicos 5, de las 416 plazas ofertadas; mientras que en la adjudicación de las 337 plazas a cubrir en la categoría de Auxiliar de Enfermería, a Talavera le corresponden 18, a Toledo 89 y a Parapléjicos 7.

Respecto a las 18 plazas de Pediatría a cubrir, hay que resaltar que supondrá la reducción de la tasa de temporalidad del 37,3 al 29,9 por ciento, casi ocho puntos, y un 19,8 por ciento de disminución.

La consolidación de estos profesionales, que continuará con la convocatoria de un total de 80 plazas correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018, no sólo supondrá la supresión de la temporalidad en este colectivo, sino la cobertura de las plazas que actualmente están vacantes con la captación de un 2,9 por ciento de nuevos profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad