viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Sabrido dice que no se ocultó la licencia de obra del Hospitalito del Rey en Toledo

Hospitalito del Rey.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda de Toledo, José Pablo Sabrido, ha declarado que el Gobierno local “nunca ha negado”, que existiera una solicitud de licencia de obra para el Hospitalito del Rey en el mes de febrero, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar registró en el Ayuntamiento de Toledo, el 13 de febrero de 2019, la solicitud de licencia de obra junto con la documentación del proyecto, para la reparación y puesta en funcionamiento parcial del edificio e instalaciones de la residencia y centro de día del Hospitalito del Rey, ha comentado Sabrido en relación a la información publicada este jueves por el diario La Tribuna.

“Los titulares no siempre responden a la realidad”, ha comentado el vicealcalde en declaraciones a los medios de comunicación, y ha dicho que la licencia de obra se realizó con trabajos técnicos del Ayuntamiento y de la Junta, con el objetivo de que el proyecto se adapte a la nueva normativa de accesibilidad.

Según ha explicado Sabrido, buscar puntos de confrontación entre las dos administraciones “es algo inútil”, porque “no existen contradicciones” ya que en cuanto se resuelvan los criterios técnicos, la licencia saldrá adelante y ha confirmado que la licencia presentada en febrero atendía a la reforma del edificio para albergar un centro de día.

Sin embargo, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha considerado que esta información refuta las recientes declaraciones de la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, en las que desmentía que la Junta de Comunidades hubiera solicitado permiso municipal para iniciar los trabajos en esta instalación sociosanitaria.

El PP ve guerra entre Ayuntamiento y Junta

“Es sorprendente que yo tenga que salir a defender los intereses de la Junta” ha señalado la portavoz popular, que ha añadido que “es vergonzoso” que el Ayuntamiento de Toledo haya entrado en una pugna constante con la Junta “con la ciudad de por medio”, y ha aseverado que la publicación de esta licencia “acredita una mentira absoluta que inhabilita de manera definitiva a la portavoz municipal, para ejercer sus labores”.

También al portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Esteban Paños, le parece “vergonzoso” esconderse detrás de una licencia cuando es algo que se ha solicitado en numerosas ocasiones desde el pleno municipal y que además, es “una necesidad real de la ciudad”, por lo que ha pedido que se abra cuanto antes.

Paños ha apuntado que hay cuestiones que les hacen dudar de si el proyecto “va en serio”, porque según ha alegado, no han encontrado en el presupuesto de la Junta “la partida suficiente” para el Hospitalito del Rey de cara a prestar el servicio necesario.

A su vez, el portavoz del grupo municipal Izquierda Unidas-Podemos, José María Fernández, ha opinado que el Hospitalito necesita una residencia que se ocupe de los mayores “y no un centro de día y una sala con 20 ordenadores”.

Asimismo, Fernández ha expresado su sorpresa de que la licencia se trate de una petición de la Delegación Provincial de Bienestar Social cuando en febrero “aún no existían las delegaciones sino las direcciones provinciales” por lo que ha destacado que su formación desconoce “qué organismo solicitó esa licencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad