jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cinco docentes de la región conocen el sistema educativo de Finlandia

Los cinco docentes de la región con algunos de sus compañeros finlandeses.

Cinco docentes castellano-manchegos han sido los primeros en participar en un proyecto educativo para conocer el sistema educativo finlandés y observar nuevos escenarios de aprendizaje.

Se trata del programa Estudiantes, profesores y escenarios de enseñanza y aprendizaje renovados’ del proyecto Consorcio Erasmus+ E+Startles, que coordina la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Estos cinco docentes pertenecen a los centros educativos del CEIP La Alcarria de Guadalajara, IESO La Jara de Belvís de la Jara (Toledo), IESO La Jara de Villanueva de la Jara (Cuenca), IES Fernando de Mena de Socuéllamos (Ciudad Real) e IES San Blas de Añover de Tajo (Toledo) y están desarrollando esta labor en el centro educativo Ritaharju School, en Oulu, al norte de Finlandia.

Los docentes han podido conocer cómo se trabaja, se organizan los espacios, como se usan las nuevas tecnologías, qué métodos de enseñanza se utilizan tanto en el aprendizaje de contenidos y lenguas extranjeras como en el área de inclusión, etcétera. Todo ello con el objetivo de poder poner aplicar, algunas de estas experiencias, en la Comunidad Autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad