viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Exposición sobre Blas de Lezo en Talavera hasta el 4 de diciembre

Presentación de la exposición.
Presentación de la exposición.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la inauguración de la exposición ‘Blas de Lezo: el valor del medio hombre’, un acto que ha estado precedido por la conferencia impartida por el coronel José Manuel Fernández López.

Han acompañado a la alcaldesa, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, que ha ejercido como maestro de ceremonias; y los también concejales del equipo de Gobierno Paloma Sánchez y Sergio de la Llave; así como el delegado de Defensa en Castilla-La Mancha y subdelegado de Defensa en Toledo, el coronel Javier Gallegos García-Lorenzana.

García Élez ha recordado la “pasión e ilusión” con la que Gallegos le propuso traer esta muestra a la ciudad, algo que ha valorado en beneficio de la cultura y la historia. Por su parte, el ponente ha detallado la vida personal y en la batalla de Blas de Lezo, especialmente su papel fundamental en la defensa de Cartagena de Indias como entrada en América del Sur, una derrota para el ejército británico que “los ingleses mantuvieron oculto durante más de 250 años”, ha sostenido.

La muestra estará abierta hasta el 4 de diciembre.
La muestra estará abierta hasta el 4 de diciembre.

Del mismo modo, el experto se ha referido al apodo de ‘medio hombre’ con el que era conocido este personaje, y es que perdió una pierna, un ojo y un brazo en diferentes batallas. Actualmente, la Armada española tiene una fragata con su nombre, la F-103.

Tras la conferencia, que ha tenido lugar en la sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales, se ha procedido a la visita de la muestra sobre Blas de Lezo en la sala de exposiciones ‘Marisa Esteban’, que estará abierta al pública, en horario habitual del centro, hasta el próximo 4 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad