sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Illescas vuelve a teñirse de morado por el  25 de noviembre

Cartel anunciador del 25-N en Illescas.

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día contra la violencia de género, el Centro de la Mujer de Illescas ha organizado una serie de actividades con el objetivo de que toda la población, se implique en el rechazo hacia esta lacra que afecta a toda sociedad.

Según informan desde el Centro de la Mujer las actividades previstas son las siguientes:

Jueves, 21 de noviembre, de 11 a 13 horas- Mesa informativa en el Recinto Ferial, a cargo de la Asociación de Mujeres La Amistad de Illescas.

Lunes, 25 de noviembre- Jornada de sensibilización Illescas contra la violencia de género– Programa especial en la emisora municipal, Radio Illescas, (12 horas); entrega de pulseras y lazos contra la violencia de género; lectura de frases contra la violencia de género elaboradas por el alumnado de primaria de los colegios públicos.

19:30 horas- Concierto contra la Violencia de Género a cargo de la Fundación Musical Manuel de Falla. Casa de la Cultura. Entrada gratuita.

Miércoles, 27 de noviembre, a las 19 horas- Presentación del libro La vida que perdimos de Consolación González Rico. Especial club de lectura Voces que cuentan. Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal de la calle Real.

Jueves, 28 de noviembre- Lectura y aprobación del manifiesto contra la violencia de género en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas.

Talleres

Por otra parte, y como en otras ocasiones, durante el mes de noviembre se realizan talleres de Jóvenes contra el machismo y Los buenos tratos, dirigidos al alumnado de los centros educativos públicos del municipio.

También desde el 11 al 27 de noviembre se realiza una exposición de fotografías titulada Mujeres y retos al sur del mundo del Proyecto Fundación Kirira. Se puede contemplar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y el último día, se disfrutará de una visita guiada a la muestra a las 18:30 horas.

Por último, hace unos días, se dieron a conocer los tres diseños ganadores del concurso de marcapáginas con motivo del 25 de noviembre. Las autoras premiadas han sido: 1ª.- Siara Cañada Fernández, 2ª.- Sarah Ruiz Frecea y 3ª.-  Noah Chamorro Martínez.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se agradece la implicación de la sociedad en cada uno de los actos, y espera que la concienciación sobre este problema, cale entre la población más joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad