sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo renueva su convenio con Cruz Roja

Juan Carlos Santos y Milagros Tolón firman la renovación del convenio entre el Ayuntamiento de Toledo y Cruz Roja.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado la renovación del convenio que el Ayuntamiento de Toledo mantiene con Cruz Roja para la realización de programas e iniciativas encaminadas a una mejora de las condiciones sociales de los más vulnerables, así como a la tutorización para la búsqueda activa de empleo o al cuidado de personas mayores.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en las Casas Consistoriales con la asistencia de Juan Carlos Santos, presidente provincial de Cruz Roja, y Ana Abellán, concejala de Servicios Sociales, entre otros.

Cruz Roja y la Administración local desarrollan de manera conjunta numerosos programas y proyectos en Toledo, entre los que destacan el convenio para atender las necesidades básicas, entre las que se encuentra el reparto de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de pobreza, por el que la Administración local aporta 15.000 euros.

Además, se ha puesto en marcha la Mesa Municipal de Apoyo a las Personas Refugiadas, en la que participa Cruz Roja, para poner en común los recursos de que dispone la ciudad y atender las necesidades de las personas que huyen de sus países de origen por diferentes motivos.

Igualmente, el Ayuntamiento acaba de aprobar una subvención de 19.910 euros a Cruz Roja en el área de Cooperación Internacional para contribuir a divulgar y proteger los derechos de la mujer de Thiés, Louga y Diorubel en Senegal.

Presencia de Cruz Roja

Por otro lado, la presencia de Cruz Roja es constante y determinante en los eventos que organiza el Ayuntamiento para garantizar la seguridad y la asistencia sanitaria al público que acude a los diferentes actos, y el contacto entre sus profesionales y voluntarios y los servicios sociales de los barrios es permanente.

En este marco, la alcaldesa también ha destacado la apuesta por la integración a través del empleo que lleva a cabo Cruz Roja y ha resaltado la aportación de la entidad para proyectar la imagen de Toledo como una ciudad “acogedora y solidaria”. En este sentido, ha recordado el compromiso de su Gobierno, que ha incrementado el Presupuesto destinado a Servicios Sociales más de un 40 por ciento y ha aumentado la partida correspondiente a cooperación y ayudas de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad