domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

El escritor polaneco Paco de Paz Tante, segundo en el certamen de Arnuero

De Paz Tante (d), junto a los otros dos escritores galardonados en Arnuero.

Francisco de Paz Tante (Polán, 1959) se ha alzado con el segundo premio del II Concurso de Relato Breve ‘Ecoparque Trasmiera’, que promueve el Ayuntamiento de Arnuero, Cantabria.

Su obra ‘Cielo de arcilla’ ha sido una de las tres elegidas por el jurado al plasmar con brillantez el tema central de esta edición, la tierra.

Paco de Paz, afincado en la también localidad toledana de Albarreal de Tajo, recibió el aplauso durante la entrega de premios y la dotación económica de ese segundo puesto que ascendía a 500 euros.

‘La curiosa colección de Gregorio Piloñeta’, del riojano Ernesto Tubía, se erigió en la obra ganadora del certamen, mientras ‘El hombre que leía Iván Goncharov’, del jienense Fernando Martínez López, fue el tercer relato galardonado.

Los tres textos así como el accésit a Pedro Juan Fulleda Bandera, natural de Cuba, y residente en Ecuador, con ‘Paradoja de Colón’, se recogerán en un libro a petición del jurado, y dado el “alto nivel literario” de los mismos.

De Paz Tante ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria literaria decenas de galardones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad