domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Voluntarios de Protección Civil se forman en comunicaciones de emergencia

Una de las charlas del curso.
Una de las charlas del curso.

Voluntarios de Protección Civil de diferentes agrupaciones de la región han participado en un curso sobre ‘Formación básica en comunicaciones’, llevado a cabo este sábado en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta acción formativa, en la que participan 31 voluntarios de Protección Civil, ha sido inaugurada por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha señalado el interés del curso, cuya meta es formar a un bueno número de personal de las agrupaciones, con el fin de que adquieran un mayor conocimiento de los diferentes tipos de comunicación durante las emergencias.

Así, los voluntarios de Protección Civil participantes han abordado temas relacionados con la comunicación con el 1-1-2 y la radiocomunicación, o con la atención a la ciudadanía y habilidades sociales. Además, conocen las normas a utilizar para la realización de comunicaciones y para el uso óptimo de los equipos.

Y es que durante el curso también han aprendido en la práctica a manejar de forma adecuada y eficaz los aparatos de comunicación, tanto los que puedan tener ya las distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil como otros que pudieran ser útiles en situación de emergencia.

También se ha realizado un curso de reciclaje en el uso del desfibrilador externo automático (DEA). Esta actividad formativa, que también ha sido inaugurada por Puig, sirve para que los asistentes que obtuvieron en su momento la autorización correspondiente para el uso del DEA y la tengan caducada o próxima a caducar, puedan actualizar sus conocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad