sábado, 23 noviembre 2024
- Publicidad -

La asociación ‘María de Padilla’ de Toledo, pionera en la lucha por la mujer

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha mantenido una reunión con la asociación ‘María de Padilla’ de Toledo, una organización pionera en la lucha por los derechos de las mujeres de la que ha destacado su “valentía” para acabar con la terrible realidad de las mujeres víctimas de violencia de género, especialmente en sus inicios, los años 80 y 90, en los que quedaba circunscrita al ámbito doméstico.

Desde su nacimiento, hace 32 años, esta asociación ha trabajado para el desarrollo integral de la mujer víctima de la violencia de género y para conseguir una sociedad más igualitaria, sensible e informada sobre las consecuencias de este tipo de violencia.

Tal como explicaron en el encuentro, al que también asistieron la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, y la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo, sus actividades han intentado romper los roles culturales y sociales que tradicionalmente han marcado las vidas de las mujeres, ofreciéndoles otras relacionadas con formación en cultura feminista, autoestima, escucha activa, charlas, tertulias, teatro, animación, relajación, cultura general, sexualidad, etc.

Asociación pionera y reconocida

Además, la ‘Asociación María de Padilla’ ha sido pionera en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género con la puesta en marcha en 1997 de un teléfono de Ayuda a la Mujer que presta un servicio de 24 horas al día y en el que el 70 por ciento de las llamadas recibidas eran de mujeres víctimas de violencia.

Un año más tarde, pusieron en marcha un Programa de Terapia, Atención y Acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género que contó con el soporte de la Junta de Comunidades, con quien desde entonces colabora habitualmente.

De la importancia de la trayectoria de la asociación da cuenta que el año pasado se la homenajeó en el festival de Cine y la Palabra (Cibra), porque su trabajo hizo posible la película ‘Te doy mis ojos’ de Icíar Bollaín sobre violencia de género, ha sido elegida ‘Ciudadanas de Honor’ de Toledo, premio ‘Rosa Roja 2010’, tienen un reconocimiento por su labor solidaria, su defensa de la igualdad y su trabajo en torno a la violencia de género otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el premio ‘La Dulce’ por su trabajo en defensa de la mujer otorgado por la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad