miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Illescas celebra la I Semana de la Infancia hasta el próximo jueves

Cartel anunciador de la I Semana de la Infancia en Illescas.

La Concejalía de Infancia y Familia, en colaboración con el Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia (CDAFA), la Ludoteca Triquiñuelas y Save the Children, organiza la I Semana de la Infancia de Illescas. El miércoles, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia, y el municipio realiza diferentes actividades para recordar a la población los 54 artículos que componen la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

Desde este lunes y hasta el jueves, 21 de noviembre, personal del CDAFA acudirá a los centros escolares para animar tanto al alumnado, como al profesorado, a tener presente este acuerdo internacional, en aras a salvaguardar el bienestar de la infancia. Por otra parte, el Espacio de Creación Joven acogerá actividades lúdicas dirigidas a los niños y niñas del municipio, este lunes, el miércoles, 20 de noviembre, y el viernes, 22 de noviembre.

Los dos primeros días, se realizarán talleres y se dispondrá de hinchables, pintacaras, globoflexia, magia, y se recibirá la visita de algunos personajes de películas de dibujos animados. Ya, el viernes, 22 de noviembre, el CDAFA y la ludoteca, llevarán a cabo varias actividades como colofón a la I Semana de la Infancia en Illescas. La entrada es gratuita y el horario es de 17 a 20 horas.

Concienciar a la población

Desde la Concejalía de Infancia y Familia se quiere poner el acento en el cuidado de la infancia puesto “que el desarrollo emocional, social y físico de estos niños y niñas tiene una relación directa con la persona adulta que será en el futuro”. Con esta I Semana de la Infancia se busca concienciar a la población sobre la importancia de escuchar a los niños y niñas y reconocer los derechos de la infancia a través del juego.

A esta celebración se suman las actividades de los centros escolares para esta semana, en especial la V Carrera Solidaria del CEIP Martín Chico, patrocinada por Save the Children y el Ayuntamiento de Illescas con motivo de esta conmemoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad