lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Espinoso del Rey acoge el II Encuentro de mujeres rurales de La Jara

La localidad de Espinoso del Rey, en la comarca de Talavera, acoge el II Encuentro de Asociaciones de Mujeres Rurales de La Jara.

Organizada por la Asociación de Mujeres de Espinoso del Rey, integrada en Fademur, la jornada inaugural ha contado con la presencia de la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, la presidenta de Fademur y de la asociación de mujeres de este municipio, Elisa Fernández, y la alcaldesa de Espinoso, Pilar Ahijado.

Asimismo se han dado cita representantes de asociaciones de seis municipios de la comarca de La Jara para compartir experiencias, inquietudes y el trabajo que realizan.

La finalidad fundamental de este encuentro es promover la labor de las asociaciones de mujeres del medio rural como elemento clave para la dinamización en los ámbitos social, económico y cultural, y colaborar con ellas en difundir en la sociedad la importancia del papel de las mujeres rurales.

En esta ocasión, además se ha desarrollado una ponencia sobre ‘La educación en igualdad. Buenas Prácticas’ y se ha visitado la exposición ‘Mujeres visibles’, una muestra con la que se hace un reconocimiento al trabajo de las mujeres durante toda una vida.

Cabe destacar que la Asociación de Mujeres de Espinoso del Rey, que lleva 27 años trabajando por el bienestar de los distintos colectivos del municipio- la integran más de 100 socias en una localidad con unos 500 habitantes.

Estatuto de las Mujeres Rurales

Cogolludo ha manifestado que el futuro y la supervivencia del mundo rural pasa en gran parte por la presencia de la mujer en ese ámbito, de ahí “la importancia que va a jugar el nuevo Estatuto de las Mujeres Rurales que se aprobará  este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, la delegada provincial de Igualdad ha indicado que “el Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha responde al compromiso de dar visibilidad a las mujeres en el medio rural”, y ha añadido que con esta norma “queremos pretende cubrir el déficit que las mujeres tienen en el mundo rural, donde sufre una doble discriminación. Por un lado, el difícil acceso al mercado laboral y, por otro, el de la conciliación”.

Por último, Nuria Cogolludo, ha asegurado que “el Gobierno de Emiliano García-Page promueve y apoya a las asociaciones de mujeres porque son una herramienta imprescindible para el desarrollo de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en los pequeños municipios, ya que trabajan por el empoderamiento de la mujer y son el motor del desarrollo de nuestros pueblos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad