viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Modifican los estatutos de Ipeta, que pasa denominarse ‘Instituto’

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de modificación de los Estatutos Reguladores del Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta).

Entre las novedades se incluye la nueva denominación de Instituto para la Promoción Económica de Talavera en vez de Iniciativa.

También se modifican apartados en el artículo 26, referido a Personal, por los que se especifica cual es el personal funcionario de carrera y el personal laboral que forma parte del estatuto y se someten a cuantos “derechos y deberes” se prevén en su convenio colectivo aplicable a Ipeta, por lo que se le diferencia del que se aplica al resto de empleados públicos del Ayuntamiento.

Del mismo modo, se cambia el régimen jurídico del director, que constaba que era personal eventual y, según la normativa básica aplicable, tiene que ser régimen jurídico de personal directivo.

Todo esto, ha dicho la portavoz del Gobierno Municipal, Flora Bellón, se ha hecho en colaboración con la parte social y de cara al trabajo en los nuevos planes de empleo, para “no tener luego desagradables sorpresas en el Juzgado Social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad