jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Toledo destina 36.000 euros para acción humanitaria en Honduras y Tindouf

Junta de Gobierno Local de Toledo.

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha estudiado un total de 35 expedientes, entre los que destaca la concesión de cuatro ayudas emergencia y acción humanitaria, por un importe total d 36.000 euros, a proyectos presentados por Cruz Roja, Médicos del Mundo y la Asociación de Amigos del  Pueblo Saharaui.

Estas ayudas están contempladas dentro de la convocatoria para el año 2019 y sus finalidades serán las siguientes: mitigar las consecuencias humanitarias provocadas por otras formas de violencia en Honduras, presentado por Cruz Roja Española.

La mejora de la salud oftalmológica y óptica entre la población saharaui refugiada en los campamentos de Tindouf, Argelia, presentado por  Médicos del Mundo; medicamentos para el pueblo saharaui, campamentos de refugiados de Tindouf, presentado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo.

Y alimentos de primera necesidad para el pueblo saharaui, campamentos de refugiados de Tindouf, Argelia, presentado, también por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Cada una de estas ayudas tiene una cuantía de 9.000 euros.

Otros acuerdos

Se ha  aprobado, también,  el encargo de gestión a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Toledo para el desarrollo del programa de planificación e intervención en el área de vivienda. La retribución del encargo asciende a la cantidad de 49.606,01 euros.

Se ha dado luz verde a la distribución de subvenciones, correspondientes al año 2019, para gastos de las asociaciones de vecinos de la ciudad, ascendiendo las mismas a la cantidad de 78.780 euros.

Se  han adjudican cinco locales comerciales  en la Estación de Autobuses a doña Aránzazu Cervantes Martín y don Rubén Cervantes Martín, UNAUTO  (tres locales) y doña María Carmen Cañas,

Además, se han aprobado las bases del concurso de belenes navideños con un presupuesto de 5.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad