viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Día de la Enseñanza reconoce el talento y la dedicación a veinte personas

Las autoridades y galardonados en el Día de la Enseñanza.

El acto institucional del Día de la Enseñanza celebrado este viernes en Ciudad Real ha reconocido públicamente el talento, la dedicación, el esfuerzo y el trabajo de veinte profesionales dedicados a la enseñanza de los más jóvenes de la región, así como la labor fundamental que realizan en el desarrollo y prestación de este servicio público esencial.

Los galardonados en distintas categorías han recogido los premios en el Paraninfo ‘Luis Arroyo’ del campus ciudadrealeño, en un acto que ha contado con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page; las consejeras de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y de Igualdad, Blanca Fernández; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, entre otras autoridades.

Tras ensalzar el trabajo que realizan los maestros y maestras de Castilla-La Mancha, García-Page ha recordado que España puede presumir de tener un buen sistema educativo, pero ha advertido que es necesario el compromiso de los partidos políticos para seguir avanzando.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha querido destacar el trabajo que realizan los profesionales de la educación en la región, cuyo esfuerzo y dedicación, ha dicho, “más que un oficio, es un acto de generosidad”, y tras felicitar a los premiados, ha asegurado que con su talento han contribuido a transformar la realidad de muchas personas.

Ha reivindicado el trabajo que realizan los centros educativos y los equipos docentes de la región para hacer posible que sus alumnos “sean mejores personas” y ha concluido que la educación es la base de la igualdad, mediante la cual se logra la inclusión y “la transformación para hacernos ser mucho mejores”.

En nombre de los premiados ha intervenido el alumno invidente Nacho Antoranz Cañas, del IES José Luis Sampedro de Guadalajara, quien ha recordado que educar es “indagar, inspirar, motivar, crecer, transformar, innovar y emocionar”, algo que “todos los premiados han desarrollado para conseguir que podamos hablar de un educación en mayúsculas”, ha aseverado.

Antoranz, tras felicitar a todos los galardonados, ha tenido también palabras de gratitud para aquellos profesionales que trabajan con alumnos con capacidades diferentes y que hacen posible que puedan llegar a cumplir con sus objetivos de vida.

Los galardonados

En la categoría de centros educativos han sido premiados el CEIP ‘Juan de Ávila’ de Castellar de Santiago (Ciudad Real), el Centro de Educación Especial ‘Infanta Elena’ de Cuenca y el IES ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina (Toledo).

En la categoría de profesorado, los galardonados han sido Ramón Hervás Casado, de la Delegación Provincial de Ciudad Real; Alonso Baraza Cano, del CEPA ‘Alonso Quijano’ de Villarrobledo (Albacete); y Ana María Crespo García, de la ‘Escuela de Arte’ de Talavera de la Reina (Toledo).

Además, en la categoría de equipo docente, recibirán un reconocimiento el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas (Ciudad Real) y el CRA ‘Valle de Tajuña’ de Tendilla (Guadalajara).

Asimismo, se ha distinguido a cinco alumnos: Ismael Gómez Agudelo, del CEIP ‘Ciudad Encantada’; José Ignacio Antoranz Cañas y Manuel Escarpa Merollo, del IES ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara, y Vicenta Ruiz Soria, alumna de 88 años, y Dolores Fernández García, de 83, alumnas ambas del CEPA ‘Los Llanos’ de Albacete.

En la categoría del personal de la Administración, el Gobierno regional ha querido reconocer a Vicente Sánchez Saavedra, de la Delegación Provincial Albacete, y a Carolina Fernández Buitrago, de la Biblioteca Municipal de Ugena (Toledo).

En categoría de entidades, el galardón ha recaído en el AMPA del CEIP ‘Miguel Hernández’ de La Roda (Albacete), y el Ayuntamiento de El Salmeroncillo (Cuenca).

Además, ha sido galardonada la Guardia Civil de Guadalajara y han sido reconocidos en la categoría de Proyectos Singulares, el alumnado de la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, de Cuenca, y el del IES ‘Maestro Juan de Ávila’, de Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad