jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Responsabilizan a Tolón de los daños ocasionados por el vertido de gasoil en Toledo

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

El Partido Popular de Toledo ha responsabilizado a la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, de los daños causados al patrimonio y al medio ambiente por la contaminación de combustible que afecta a las aguas subterráneas de varios pozos del Caso Histórico catalogados como Bien Patrimonial.

Así lo ha trasladado el PP en un comunicado, tras la nueva visita que ha realizado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, al local de Julián Baños, el propietario que denunció esta filtración, en la Cuesta Ciudad, una calle muy próxima a la Catedral.

Alonso ha acusado a la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige la también portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, de negligencia “al no haber actuado antes, pese a tener constancia de los hechos desde hace meses y no haberlo denunciado”.

Y ha agregado que “lo único que ha hecho el Gobierno municipal en este tiempo es dar al propietario del local afectado unos guantes de látex y unas garrafas”, acusación ha negado De la Cruz.

Riesgo de derrumbe

Alonso ha alertado del posible riesgo de derrumbe del edificio superior al estar ya desprendiéndose las paredes de las cuevas, pues, según ha indicado, la balsa de combustible “impide al agua ascender y rezuma por las rocas”, además de afectar a varios pozos del Casco Histórico catalogados como Bien Patrimonial.

La portavoz municipal del PP ha señalado que, ante las últimas lluvias, el local de Baños “se encuentra inundado de agua negra, habiendo alcanzado ya la pasarela que cruza uno de los pozos y con un fuerte olor a combustible”, una situación que ahora se ha agravado, pero que ha insistido en que lleva afectando a este lugar “desde hace meses”.

Alonso ha instado a la portavoz municipal y concejal de Medio Ambiente a que dé explicaciones y asuma responsabilidades “ante esta negligencia de carácter medioambiental, patrimonial, urbanístico y de salud y seguridad” y ha apostillado que, “si ella no lo hace, la responsable última de las consecuencias que esta situación pueda provocar, será la alcaldesa de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad