jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La UCLM homenajeará a Alfredo Pérez Rubalcaba el próximo miércoles

El desaparecido Alfredo Pérez-Rubalcaba con García-Page en un acto del PSOE en Toledo.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reconocerá el trabajo, esfuerzo y dedicación que Alfredo Pérez Rubalcaba prestó a esta institución docente como persona, docente e investigador y gestor político, con un homenaje que se celebrará el próximo día 27 de noviembre en el campus de Ciudad Real.

Durante dos años, el exministro ejerció la docencia en el antiguo colegio universitario de Ciudad Real como profesor de Química Orgánica e impulsó, junto a otros profesores, la creación de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCLM, cuya sede actual inauguró siendo ministro de Educación y Ciencia en marzo de 1993, ha informado la UCLM en una nota.

Diputado en seis legislaturas

Diputado en seis legislaturas, Rubalcaba fue ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) y ministro de la Presidencia (1993-1996) en el Gobierno de González.

En el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (2004-2006), ministro del Interior (2006-2011) y vicepresidente y portavoz desde finales de octubre de 2010 y julio de 2011.

Rubalcaba se alejó de la primera línea política en mayo de 2014, cuando presentó su renuncia como secretario general del PSOE, tras el mal resultado de los socialistas en las elecciones europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad