viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Miles de mujeres se manifiestan en Toledo contra la violencia machista

Un momento de la manifestación celebrada este lunes en Toledo.

Miles de mujeres que han apoyado la manifestación convocada en Toledo por la Plataforma 8M para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Un acto convocado para protestar por todas las víctimas de la violencia machista, que suman 52 en lo que va de año en España, tras la mujer asesinada este lunes en Tenerife, y un total de 1.028 desde el año 2003.

En la concentración se ha podido ver a Ana Gómez, vicepresidenta de la Dioutación de Toledo, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, las responsables de la Plataforrma 8M, la delegada provincial de Igualdad en la provincia de Toledo, Nuria Cogolludo, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, otras autoridades y todas las participantes, unidas en la repulsa a la violencia de género y el apoyo a todas las mujeres que sufren esta lacra social.

Una de las pancartas que se han podido ver en el recorrido.

Lectura del manifiesto

La marcha contra la violencia de género ha finalizado con la lectura del manifiesto contra las violencias machistas a cargo de la periodista Mayra Herrero.

Esta acción pone el colofón a las distintas actividades desarrolladas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde que en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

Más tarde, la ONU apoyó, en 1999, que el 25 de noviembre fuese en todo el mundo una jornada de reivindicación a través de una resolución por la que invitaba a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar sobre el problema y a reclamar políticas en todos los países para su erradicación.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad