viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta recibe la autorización judicial para retirar el amianto en una finca de Toledo

Una de las retiradas de amianto por parte de la Junta en el Polígono de Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido la autorización judicial para proceder a la retirada de los restos de amianto acumulados en una finca de propiedad particular situada en el barrio toledano del Polígono.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que, con fecha de 20 de noviembre, se ha recibido un auto del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Toledo.

En él se autoriza al Gobierno regional a llevar a cabo, de manera subsidiaria, los trabajos de retirada del amianto de la parcela propiedad de la familia Torrejón.

Sesenta días de plazo

Esta semana, ha dicho, van a comunicar al juzgado el inicio de los trabajos de retirada o sellado, puesto que se dan 60 días de plazo para ello.

La Junta tiene un presupuesto de 265.000 euros para llevar a cabo dichos trabajos, aunque todavía no han entrado a la parcela para evaluar qué cantidad de amianto hay en ella.

El consejero ha destacado que hasta el momento la Junta lleva gastados casi 3,7 millones de euros en trabajos de retirada y sellado de amianto en terrenos del Polígono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad