viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Burujón cambia el alumbrado público para ahorrar

El diputado Fernando Muñoz y los alumnos del proyecto de recualificación.

El programa de recualificación y reciclaje profesional que la Diputación de Toledo promueve en Burujón ha permitido el cambio del alumbrado público de un importante número de calles del núcleo principal de la localidad y también del interior de varios edificios municipales.

Un proyecto que no solo ha permitido dar empleo y formar al alumnado, sino que ha mejorado notablemente la iluminación del pueblo y, además, va a suponer un importante ahorro al Ayuntamiento en la factura de la luz que rondará los 10.000 euros anuales.

Así lo ha resaltado el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, quien ha visitado, junto al alcalde de Burujón, Juan José Torres, este proyecto que se desarrolla en Burujón gracias a la colaboración de la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el que participan 8 alumnos y alumnas, junto al equipo de profesionales responsables del mismo.

Se trata de uno de los dos programas de recualificación con la especialidad de Ahorro y eficiencia energética en edificios públicos que por primera vez se ha incluido en los programas de empleo y formación destinados a desempleados, y que también se están desarrollando en Ugena.

Fernando Muñoz ha comprobado in situ el cambio del antiguo alumbrado con el que han sustituido las viejas farolas con sistema de bombillas de vapor de sodio por nuevas luminarias LED en el centro urbano y calles aledañas de Burujón.

Edificios municipales

También se ha sustituido la iluminación en el interior de distintos edificios municipales como el Ayuntamiento, el consultorio médico, el salón de plenos, el gimnasio o la sala destinada a las asociaciones.

El alumnado, así como la coordinadora y el monitor del programa, Arantxa Pintado y Eduardo Matías, respectivamente, han trasladado al vicepresidente primero de la Diputación su satisfacción y valoración positiva tanto de la parte formativa de este programa en una materia tan de actualidad como es la eficiencia energética y de cara a las posibles salidas laborales, como de las prácticas realizadas directamente en el municipio mejorando notablemente su iluminación.

El alcalde de Burujón ha asegurado que el cambio en las calles donde se ha sustituido el viejo alumbrado ha sido muy notable y que así lo están reconociendo y resaltando los vecinos y vecinas, mejora que también se ha notado en los edificios públicos en cuyo interior se ha cambiado las antiguas bombillas por LED.

Además, Juan José Torres ha hecho hincapié en algo muy importante para el Ayuntamiento de Burujón ya que, junto a esa mejora, la intervención llevada a cabo va a tener un considerable reflejo en ese ahorro y eficiencia energética que busca el programa, ya que, según las estimaciones que han hecho, se van a ahorrar unos 10.000 euros anuales.

Fernando Muñoz ha felicitado al alumnado y profesorado por la efectividad del programa y por su implicación en el proyecto, así como al alcalde, resaltando que “esa es la efectividad y el objetivo principal de estas iniciativas que, en el caso de Burujón, además de formar y beneficiar a la localidad con distintas actuaciones, va a suponer una repercusión económica positiva para las arcas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad