jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera tiene pocas expectativas respecto a inversiones sanitarias

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha celebrado este miércoles, como habían anunciado, una nueva reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Institucional y Social firmado con las administraciones públicas, en esta ocasión en materia de Sanidad.

Una reunión que la propia Mesa califica de “intensa y complicada por los temas a tratar” y de la que, en principio, avanza que sus componentes salieron con “pocas expectativas respecto a las demandadas inversiones sanitarias en el hospital”, aunque aplaza su valoración pública hasta que se traslade la información a las distintas asociaciones que componen el colectivo.

Sí han avanzado la “incongruencia entre los datos aportados por las administraciones y la Mesa”, obtenidos estos últimos en la página del propio Sescam.

También han manifestado que “alabamos el trabajo de todos y cada uno de los profesionales de Atención Primaria y del hospital que con un presupuesto inferior al de otros hospitales de la región, 448.820 euros frente a los 14.500.000 de Cuenca, por ejemplo, hacen malabarismos para atender a una población de 180.000 personas”.

A la reunión, presidida por Aurelio León, asistieron la teniente de alcalde Montse Muro, por el Ayuntamiento; la concejala y diputado provincial María Jesús Pérez, por la Diputación; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, por el Gobierno regional; y los portavoces de la Mesa Alfonso Torrijos, Gloria Camacho y Óscar Muñoz, así como Luis Miguel Alonso como secretario. También estuvo presente el profesional sanitario y miembro del comité de empresa del hospital, Jorge Curiel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad