viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Entrega de premios del concurso de fotografía de los castillos toledanos

Álvaro Gutiérrez con los premiados.
Álvaro Gutiérrez con los premiados.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha señalado este viernes en el acto de entrega de premios del certamen de fotografía provincial sobre los castillos toledanos, que “seguiremos apostando, desde la Diputación de Toledo, por el arte, por la cultura y por la dinamización gracias a la fotografía, que contribuye a la promoción cultural, patrimonial e histórica de nuestra provincia, algo a lo que han contribuido no solo los fotógrafos premiados hoy, sino todos los participantes”.

Álvaro Gutiérrez ha presidido la entrega de premios del concurso de fotografía de la Diputación de Toledo sobre los castillos de Toledo junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez; la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas; y la vocal de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), Mar Limón Díaz.

El presidente de la Diputación ha felicitado a todos los participantes, y muy especialmente a quienes se han alzado con los premios de esta segunda convocatoria del concurso de fotografía, anunciando que tendrá continuidad el próximo año.

Del mismo modo, el presidente ha agradecido a la Asociación Fotográfica de Toledo su inestimable colaboración con la Diputación para el desarrollo del certamen fotográfico, que este año ha experimentado un aumento exponencial con respecto a la primera edición, registrándose un total de 262 fotografías, pertenecientes a 97 fotógrafos participantes.

Castillo de Malpica.
Castillo de Malpica.

El presidente también ha hecho referencia a que de las 37 fortificaciones que se conservan en la provincia, los participantes en el concurso han fotografiado un total de 21 de ellas, siendo los castillos más populares el de Santo Domingo Caudilla, con 26 instantáneas, seguido del de Barcience, con 23 fotografías, el de Almonacid de Toledo, con 18, y los de Consuegra y Malpica de Tajo, con 15 cada uno.

Premiados

El primer premio lo ha obtenido José Ángel Arias Tomás, por la fotografía del castillo de Santo Domingo Caudilla, titulada ‘Tormenta en Caudilla’. El segundo premio ha sido para Luís Turégano Molero, por la fotografía del castillo de Escalona, titulada ‘Castillo de Escalona en la niebla’.

El tercer premio ha ido a parar a David Gómez Pastor, por la fotografía del castillo de Malpica de Tajo, titulada ‘Castillo de Malpica’. Y la mención especial ha recaído en Daniel Leal, por la fotografía del castillo de Santo Domingo Caudilla, ‘Secuelas del tiempo’.

Los premios están dotados con 600 euros para el ganador; 400 euros para el segundo clasificado y 200 euros para el tercero, además de un diploma acreditativo y un lote de libros para todos los galardonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad