sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Urgen arreglar el parque infantil de la plaza de Aravaca de Talavera

La “rotura adrede de otro balancín” ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha animado a vecinos que bajan con sus hijos al parque infantil de la plaza de Aravaca de Talavera de la Reina a denunciar a través de este digital el “lamentable estado de abandono” en que se encuentra.

No es la primera denuncia en este sentido, ya que el pasado mes de junio hubo una concentración convocada por la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora, “pero aquí no viene nadie a arreglarlo”. 

Y es que la flamante actuación del controvertido Plan Urban sigue dando de qué hablar, y criticar, y no por sus bondades, desde que sus obras finalizasen en diciembre de 2015.

Susto

Espacio que ocupaba el elemento de juego infantil que el pasado mes de mayo se desplomó.

Todavía está fresco en la memoria el susto del pasado mes de mayo cuando uno de los juegos infantiles se desplomó mientras tres niños de 6 años lo utilizaban.

Precisamente de ese incidente nace la actual indignación porque el elemento infantil en cuestión fue retirado, pero no repuesto, con el agravante de que “los actuales dirigentes se apresuraron a prometer que con ellos en el gobierno los parques infantiles tendrían prioridad y llevamos cinco meses y todo sigue igual, bueno no, peor”, apuntan en el comunicado.

Abandono

Las imágenes remitidas hablan del estado de toda la instalación con el suelo de caucho cerca de los columpios levantado y dejando una zona peligrosa…

…o el caso de otro de los balancines, del que dicen perdió uno de los muelles hace meses y tampoco ha sido repuesto.

En la denuncia quieren significar que el deterioro no se produce por el uso de los niños, sino por “el mal uso y vandalismo del que hacen gala los mayores”.

Por último, señalan que el parque de la plaza de Aravaca es la única zona de esparcimiento infantil en muchos metros a la redonda y que “merecemos atención aunque vivamos en un barrio humilde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad