domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Cuestionan las obras en la parada de taxi de ‘autobuses’ de Talavera

La noticia publicada por Ahoraclm sobre la aprobación de la remodelación de la parada de taxi a las puertas de la Estación de Autobuses de Talavera está recibiendo muchas voces críticas y contrarias por las obras anunciadas.

Casi todos los comentarios coinciden en lo innecesario de la actuación prevista y que esa inversión no va a solucionar los problemas con los que se encuentran los ciudadanos.

Accesibilidad

Si la moción llevada a Pleno por Cs se sustanciaba en parte por la accesibilidad, se preguntan para que sirve que haya un bordillo-rampa en la acera si cuando una persona en silla de ruedas quiere acceder a la estación precisa de alguien le abra la puerta.

En cuanto a la marquesita para resguardarse del frío, la lluvia y el calor entienden que sería innecesaria si la parada se trasladase junto a las dársenas subterráneas.

Olvidan a los viajeros

Y es que en lo que casi todos los lectores-opinadores coinciden es en que en esta actuación anunciada se mira más por el gremio de taxistas que por los ciudadanos.

En este sentido se apunta que el actual o parte del espacio reservado a los taxis debería ser utilizado por las personas que son trasladas en coche con sus maletas para viajar en autobús.

Montaje de la página de facebook ‘Talavera Nuestra Ciudad’ sobre una fotografía original de Lázaro Agm que ironiza y evidencia cómo se encharca la avenida de Toledo cuando llueve.

Al no existir espacio habilitado, cuando se puede se utiliza el reservado a los vehículos de servicio público algo que, dicen, molesta a los taxistas.

Como se ha apuntado en alguno de los posts, la Federación de Vecinos Vegas del Tajo ya habría solicitado en varias ocasiones esa zona para ‘carga y descarga’ de maletas de los viajeros.

Y más allá de la parada, hay quien ha recordado las grandes lagunas de agua que se forman en toda esa zona de la avenida de Toledo cuando llueve, agravada por esos pasos de peatones realzados pegados al bordillo de la acera y que no permiten el desagüe.

Críticas constructivas que todavía puede tener en cuenta la Oficina Técnica Municipal, encargada de realizar el estudio del proyecto a ejecutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad