jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Mejorada estrena nuevas y modernas ventanas en el colegio público

Un momento de los responsables regionales al colegio de Mejorada.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha visitado el centro educativo `Joaquín Cuadrado´ de Mejorada, perteneciente al Colegio Rural Agrupado (CRA) `Río de Guadyerbas´ de Mejorada, que, según ha indicado Úbeda, “este curso ha estrenado el servicio de comedor escolar, así como nuevas y modernas ventanas que mejoran la eficiencia energética del inmueble”.

Durante la visita a las instalaciones del colegio de Mejorada, en la que han participado también el alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, la directora del centro educativo, Inmaculada Gómez, y representantes del AMPA, los responsables del Gobierno regional comprobaron in situ las nuevas ventanas con las que cuenta el centro y que, según ha relatado el alcalde, “la obra está suponiendo un importante ahorro en calefacción, además de dar un aspecto más moderno al colegio”.

La modernización y mejora de las ventanas del centro educativo de Mejorada, con un presupuesto de 43.895 euros, se ha llevado a cabo a través de la convocatoria de Expresiones de Interés para infraestructuras educativas, obteniendo el Ayuntamiento de Mejorada, que se encuentra en la zona ITI de Toledo, una subvención de más de 35.116,32 euros.

El proyecto

El proyecto ha consistido en la sustitución de las ventanas de carpintería y aluminio tradicional y persianas de PVC, por otras de aluminio con rotura de puente térmico de 45 milímetros, oscilobatiente, con fijo en la parte inferior de 30 centímetros y lacado en blanco; con acristalamiento 4/10/4 y persianas de aluminio térmico.

Además, se ha realizado una visita al comedor escolar del colegio, uno de los seis abiertos esta legislatura en la provincia de Toledo, que da servicio a 29 niñas y niños del municipio y cuenta con 19 becas de comedor escolar. “Se trataba de un servicio muy demandado por muchas familias de la localidad”, ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Gutiérrez ha agradecido al equipo docente y a la comunidad educativa de Mejorada “su trabajo, su compromiso y su colaboración en programas y proyectos educativos como el Carmenta para que las niñas y niños de Mejorada reciban no sólo la mejor formación posible, sino también con las herramientas propias del siglo XXI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad