jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El bádminton tiende la mano a la niña con Rett de La Pueblanueva

El concejal de Deportes, Pablo García, y el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez Cruz enseñan la camiseta conmemorativa de la cita.

La cita en Toledo del VI Circuito Nacional Senior de Bádminton tendrá connotaciones solidarias ya que la mayoría de lo recaudado se destinará a la Asociación Princesa RETT.

La razón de ser de esta entidad es conseguir fondos para la investigación del síndrome de Rett, es una patología neurológica que afecta a una de cada 10.000 niñas y provoca retraso mental grave y pérdida de capacidades motoras y del habla.

Una de las afectadas es Vega, una niña de La Pueblanueva de que recibe un tratamiento “muy especial” y a la que el bádminton va a tender una mano este próximo fin de semana.

Presencia de Javier Abián

El VI Circuito Nacional Senior de Bádminton se va a disputar en el Pabellón Municipal de Santa María de Benquerencia desde las 9:00 a las 21:00 horas del sábado y desde las 9:00 a las 15:00 horas del domingo.

Se espera la presencia de unos 200 raquetistas procedentes de toda la geografía española, entre ellos, el actual campeón de España de dobles masculino absoluto, el toledano Javier Abián, hermano del ilustre Pablo.

Además de Javier Abián, estarán otros deportistas reconocidos en el mundo del bádminton como Miguel Ángel Polo, David de la Cruz y José Luis Priego.

La competición, organizada por la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, podrá seguirse in situ de forma gratuita.

Durante ambas jornadas se competirá en diferentes modalidades: individual, dobles masculinos, femeninos y dobles mixtos, que serán retransmitidas por streaming en la web www.febacam.com.

Por último, el concejal de Deportes en el Consistorio toledano, Pablo García, ha avanzado que Toledo acogerá los días 25 y 26 de abril otra importante cita deportiva organizada por esta Federación como será el Campeonato de España de Bádminton Sub19 y de Parabádminton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad