viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

El PP mete prisa para la rotonda de Gamonal que Rajoy no hizo en 2017

Riolobos (3i), con dirigentes populares, entre ellos la portavoz del PP en Gamonal Asun Reyes y la secretaria general del PP de Talavera María Victoria González, en el peligroso cruce de entrada a Gamonal.

La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha exigido al gobierno de Pedro Sánchez que “elabore definitivamente los proyectos constructivos y licite las obras de las intersecciones de Gamonal y Velada con la N-502 y de los cruces de Parrillas y Navalcán con la 502, que acumulan año y medio de retraso”.

La diputada ha señalado en nota de prensa que fue un gobierno del Partido Popular quien envió los proyectos básicos al ministerio de Fomento y que el PP incluyó partidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y enmendaron las cuentas de 2019.

Colea desde 2017

Sin embargo el primer anuncio para aumentar la seguridad en unos cruces de carreteras de mediados del siglo pasado lo dio la propia Carmen Riolobos en rueda de prensa, cuando en abril de 2017 explicó que había dotación para la rotonda de Gamonal en las partidas no provincializadas para la mejora de carreteras.

Casi un año después, a principios de abril de 2018, de nuevo la por entonces senadora volvió a anunciar a la prensa la misma rotonda.

Esta vez, dijo, la partida no se retraería de las asignaciones no provincializadas para la mejora de carreteras, sino que había consignados 2.840.000 millones de euros de inversión para la mejora en toda la carretera N-502 en su conjunto.

Con la moción de censura por el caso Gürtel, donde en la sentencia de la Audiencia Nacional se vinculó al PP con graves casos de corrupción, lo que supuso la salida del gobierno de Mariano Rajoy, la rotonda pasó de logro popular a arma arrojadiza.

Publicación en el BOE en febrero de 2019

El hecho real y cierto es que no fue hasta febrero de 2019 y con un gobierno socialista en la Moncloa cuando se plasmó negro sobre blanco las demandadas actuaciones en la N-502, con la publicación en el BOE del proyecto de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha.

Un proyecto notablemente mejorado de lo esbozado ante la prensa por la dirigente popular, que quedaba sometido a información pública y que fue aprobado definitivamente el pasado lunes 2 de diciembre de 2019.

Este jueves la ahora diputada nacional exigía que se liciten las obras “de inmediato”, para afirmar asimismo que las iniciativas planteadas por los parlamentarios nacionales del Partido Popular “han dado sus frutos y al final Fomento no ha tenido más remedio que aprobar el proyecto definitivo de las intersecciones tan peligrosas de Gamonal y Velada y Parrillas y Navalcán en la N-502”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad