jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Belén de la plaza de Zocodover de Toledo se renueva

Un momento de la inauguración del Belén de la plaza de Zocodover de Toledo.

El Belén de la toledana plaza de Zocodover muestra en esta ocasión otra cara. Y es que gana en accesibilidad al instalarse a pie de calle con una renovada escenografía, figuras y estructura, frente al que se venía montando en años anteriores sobre un escenario con rampas.

En su inauguración han participado los alumnos y las alumnas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ que han interpretado una serie de villancicos y partituras para amenizar la bendición, que ha corrido a cargo del sacerdote y canónigo de la Catedral Primada, José Antonio Martínez.

Más figuras

Este Nacimiento suma más figuras que el de otras ediciones, elaboradas de manera artesana en diferentes materiales como el barro y decoradas con lienzo encolado y policromado. Algunas de ellas siguen la tradición de la escuela belenista murciana y representan diferentes escenas y pasajes del Nacimiento en una escenografía también de nueva creación, al igual que la estructura en la que se expone simulando tres casas a escala real típicas de estas construcciones.

El Belén de Zocodover es uno de los que forman parte de ‘La ciudad de los belenes’, la propuesta que brinda la oportunidad de visitar varias de estas escenas de la tradición navideña en espacios como el Museo del Ejército, donde se puede disfrutar del antiguo Belén de la Fábrica de Armas, la Diputación Provincial de Toledo, el Centro Cultural San Marcos o el zaguán de las Casas Consistoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad