sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Piden 2 años y medio de cárcel y 142.000 euros a un acusado de estafa en Torrijos

Torrijos.

La Fiscalía ha solicitado dos años y seis meses de prisión y una indemnización de 142.000 euros a un acusado por un delito de estafa cuyo juicio tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo.

Según el escrito de acusación de la fiscal, consultado por Efe, los hechos tuvieron lugar en el mes de febrero del año 2010 cuando el acusado aprovechó su relación de amistad con el perjudicado, propietario de un desguace en la localidad toledana de Torrijos, para hacerle creer que había un cliente en la India interesado en comprarle una máquina por 100.000 euros.

Para ello, el propietario entregó al acusado, para que éste actuara de intermediario de la gestión comercial, la cantidad de 42.000 euros para el pago de gastos de exportación y licencias, mediante dos transferencias bancarias de 21.000 euros cada una.

No se realizó la operación

La operación comercial no se llevó a cabo porque el acusado no destinó los 42.000 euros al pago de los gastos previstos, sino que se quedó con ellos y también con la máquina prensadora que no devolvió al propietario.

Por ello, además de la pena de prisión de dos años y medio, la fiscal ha solicitado que el acusado sea condenado a pagar al reclamante la cantidad total de 142.000 euros que suman el valor de la maquinaria y el dinero adelantado por el propietario que no fue usado para la operación comercial ni devuelto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad