domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera Ferial será sede del Campeonato Ornitológico de España muchos años más

Inauguración del evento.
Inauguración del evento.

El presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Jesús Jiménez, ha señalado que con este son once años los que lleva celebrándose el Campeonato Ornitológico de España en Talavera Ferial y ha apostado por seguir “muchos años más”, avanzado su intención de comenzar a negociar con el Ayuntamiento en este sentido.

Igualmente, el responsable de la federación se ha referido a “todas las facilidades” que se le prestan desde el Ayuntamiento y Talavera Ferial. Antes de aterrizar aquí, esta feria tenía un carácter itinerante, pero “desde que encontramos este lugar, por su situación, localización e instalaciones, la asamblea de la FOCDE decidió hacerla aquí siempre”. “No podemos encontrar en toda España mejor sitio que este”.

Así lo ha expresado durante la inauguración del 54º Campeonato, que ha corrido a cargo de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez. También han asistido el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; y la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez.

La alcaldesa contemplando los ejemplares.
La alcaldesa contemplando los ejemplares.

La regidora talaverana ha asegurado que “esta gran feria que se ha consolidado y queremos que siga en esta ciudad, para seguir creciendo e ir a más”. Así, ha confirmado que ya se ha comenzado a hablar para futuras ediciones y ha agradecido a la FOCDE por “seguir confiando y apostando por Talavera para este evento”.

García Élez ha aplaudido en que cada año este evento siga creciendo, con más especies, más criadores, más expositores y más visitantes. Sobre el campeonato, ha dicho que “es un verdadero motor de crecimiento y desarrollo para Talavera”, por lo que más allá de que los visitantes disfruten del gran mundo de estas aves, también les ha invitado a que “se den una vuelta, disfruten y sientan como suya la ciudad”.

Además, ha señalado que se va a desarrollar durante “un fin de semana perfecto” en el marco de la festividad del Día de la Constitución y con dos jornadas más por delante.

Visita institucional a la muestra.
Visita institucional a la muestra.

En este 54º Campeonato se darán cita un total de 13.843 aves (con 880 variedades) y 1.250 criadores. Hay presencia de todas las comunidades autónomas del país y, según los precedentes, se esperan más de 30.000 visitantes en este evento ferial.

Del mismo modo, está habilitada la Feria Comercial Ornitológica con un total de 41 expositores, con todo tipo de productos para las aves, llegados, además de todos los puntos de España, de Portugal, Italia, Holanda, Alemania o Bélgica.

El horario que queda por delante es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas durante todo el fin de semana. La entrada es totalmente gratuita para el campeonato y de 5 euros para la feria comercial. Las dos horas en que cierra la exposición, tienen como objetivo garantizar el descanso de las aves, tal y como exige la ley, ha señalado desde la FOCDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad