martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El barco de Ciudad de Vascos volverá a salir a subasta en busca de comprador

La oferta para adquirir el barco es 80.000 euros inferior a la inicial.

El barco que la Diputación de Toledo adquirió durante la legislatura 2011-2015, en la que gobernó el PP en la provincia, para situarlo en el río Huso, y acceder de ese modo al yacimiento arqueológico Ciudad de Vascos, en el municipio de Navalmoralejo, volverá a salir a subasta próximamente ante la falta de comprador.

Así lo ha confirmado este martes el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los datos del proyecto de Presupuestos de la Institución provincial para el año 2020 y donde ha confirmado que su equipo de gobierno “va a dar pasos para que el yacimiento sea un instrumento turístico y visitable“.

“Se dotará de accesos mejores para la mejora del Centro de Interpretación” ha destacado el presidente provincial, que ha añadido que la idea de la Diputación de Toledo es que Ciudad de Vascos sea “un atractivo turístico sostenible y razonable” con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoralejo.

El anterior proyecto

Gutiérrez ha evitado profundizar sobre el tema en cuestión que representa un “no-proyecto insostenible del gobierno anterior” ha criticado, que pretendía botar el barco en el río del yacimiento, un río, afluente del Tajo, no navegable según indicó la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), y que encontró sentencia desfavorable en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Este nuevo proceso de subastas será el quinto que se ponga en marcha para afrontar la venta del barco, por el que se pedirá a los posibles interesados un total de 264.000 euros, que suponen 80.000 euros menos que en la oferta inicial, ya que nadie se ha mostrado interesado hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad