jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera propone varias bonificaciones fiscales para autónomos

Serrano ha comparecido en rueda de prensa con la concejala popular Gelen Delgado.

El Partido Popular ha presentado las alegaciones y propuestas a las ordenanzas fiscales aprobadas inicialmente y en solitario por el Gobierno municipal el pasado mes de octubre.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que el equipo de Gobierno “en la primera oportunidad que ha tenido de marcar su política económica no ha hecho ni siquiera el intento de escuchar a la oposición y se ha cerrado en banda a sus propuestas”.

Un lamento en consonancia con lo ocurrido cuando el PP gobernaba con la mayoría que le otorgaron los tránsfugas de Ciudadanos al no tenerse entonces en cuenta las alegaciones presentadas por la Oposición ni por la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ ni las de Fedeto ni las de la Comunidad de Regantes.

Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

Serrano ha explicado que esas aportaciones de su grupo “se centran en fomentar la creación de empleo ayudando a los autónomos, y para que las empresas que quieran instalarse en Talavera lo puedan hacer con mayores garantías”.

Así, ha propuesto una bonificación del impuesto de vehículos de tracción mecánica de las furgonetas o coches de los autónomos de la ciudad destinados al uso comercial o empresarial.

El objetivo es “disminuir la presión fiscal y aumentar la renta disponible en los autónomos, para incrementar la actividad emprendedora, mantener el auto-empleo existente y generar nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, entiende que “se fomenta de manera indirecta la compra de vehículos menos contaminantes y más eficientes”.

La medida se dirige a autónomos que tengan turismos afectos a actividad, vehículos industriales y furgonetas con máximo de carga de 3500 kg.

La bonificación llegaría a un máximo del 50 por ciento “y sin tope de número de vehículos”, de tal manera que el primer vehículo más antiguo tendrá un 20 por ciento de bonificación, el segundo un 30, y el cuarto y sucesivos un 50 por ciento.

IBI

La “apuesta decidida por autónomos y pymes” de los populares se completa con la mejora de las  ordenanzas fiscales que se aprobaron para 2018.

Así, proponen la ampliación de la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por fomento del empleo para equiparar los beneficios fiscales de las grandes empresas a pymes y autónomos con nuevas líneas de actividad económica con domicilio fiscal en Talavera.

Serrano ha recordado que con un gobierno del Partido Popular se aprobaron unas bonificaciones que llegaban hasta el 95 por ciento para premiar a las empresas que se instalasen en Talavera; para ello se atendía a dos criterios, tanto la inversión total a realizar  y la generación de empleo. “Ahora queremos equiparar a los autónomos y micro empresas con las empresas que tienen previsto una mayor inversión”.

En ese sentido, ha explicado que la bonificación del 95 por ciento se obtenía con una inversión de más de 5 millones de euros, “y ahora proponemos que se llegue al 95 por ciento con una inversión de 100.000”. A la máxima bonificación también se llegaba con la contratación de más de 50 trabajadores “y ahora proponemos que a partir de un trabajador con un contrato indefinido o parcial se pueda tener esa bonificación”.

IAE

Respecto a las bonificaciones en Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) por fomento del empleo, el Partido Popular apuesta por que las empresas lleguen a bonificaciones “a partir del primer trabajador contratado”, en sustitución de los 20 trabajadores contratados para llegar a una bonificación del 95  por ciento. También se atiende al criterio de la inversión, y a partir de 1000.000 euros se podrá alcanzar la del 95 por ciento de bonificación.

ICIO

Sobre la Ampliación de la bonificación en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) Serrano se ha referido a los mismo términos que las anteriores, bonificar a partir de un trabajador contratado y de una inversión de 100.000 euros para alcanzar la bonificación del 95 por ciento. En este impuesto se propone la ampliación de las ayudas por instalación de cerámica.

Cerámica en las fachadas

Y es que otra de las propuestas del PP talaverano es la ampliación de las bonificaciones por la instalación de cerámica en fachadas, para ayudar a particulares y empresas  que incluyan cerámica en el presupuesto de construcción.

Así la inclusión de entre un 1 por ciento y un 1,4 del total del presupuesto de ejecución de material tendría una bonificación del 20 por ciento, entre el 1,41 y el 1,60 una del 30 por ciento, y entre el 1,61 y el 2 una bonificación del 40 por ciento. Con más de un 2 por ciento “alcanzaríamos una bonificación del 50 por ciento”.

Esas ayudas, ha dicho Serrano, están en consonancia con la promoción de la cerámica que se ha hecho desde el ámbito institucional “y se tiene que trasladar de una manera decidida al sector privado”.

En el pleno se propondrá a su vez  una campaña de promoción de estas medidas e información continua a empresarios y particulares como asesorías de empresas, “para que todo el mundo esté al tanto de estas bonificaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad