jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El presupuesto de la Diputación de Toledo se incrementa un 3,5 por ciento

Ana Gómez, Fernando Muñoz, Álvaro Gutiérrez, Santiago García y José Pablo Sabrido.

El presupuesto de la Diputación de Toledo para 2020 asciende a 131.524.859 euros, lo que supone un incremento de un 3,5 por ciento más que en 2019, de los cuales cerca de 100 millones irán destinados a los municipios y los servicios sociales.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha comparecido este martes en una rueda de prensa acompañado de sus vicepresidentes y del resto de diputados que conforman el equipo de gobierno y ha detallado los aspectos más importantes de un proyecto presupuestario que no ha descartado “que se apruebe por unanimidad” en el próximo pleno del día 20.

“Somos un gobierno con alma social y cuerpo inversor” ha destacado el presidente provincial, que ha justificado así el incremento de las partidas en todas las áreas con apoyo a los ayuntamientos, programas sociales y empleo.

Por primera vez en décadas se incrementan los fondos de planes provinciales

En concreto, la partida a la cooperación económica con los ayuntamientos y servicios públicos municipales asciende a 65,7 millones de euros, mientras que la de cohesión social, lucha contra el despoblamiento, bienestar, sanidad y fomento del empleo es de 31,5 millones, entre los que se incluye 400.000 euros destinados a la ‘Estrategia de igualdad de género’.

“Por primera vez en décadas se van a incrementar los fondos de los planes provinciales” ha valorado Gutiérrez, quien ha explicado que estos planes de ayuda anuales, que contaban hasta ahora con una dotación de 8 millones de euros, se incrementarán a partir de 2020 hasta los 10, destinados “a la mejora de las infraestructuras y equipamientos esenciales de los municipios”.

En cuento a las principales partidas de gasto, se destinarán 24,6 millones de euros a inversiones, 34,6 millones a políticas solidarias municipales o 25,3 millones a Asistencia Social; entre las que se cuenta una dotación de 21,3 millones para el Complejo Sociosanitario ‘San José’ de Toledo.

Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo.

Por otro lado, la partida referente a Cultura, Educación, Deportes, Turismo y Protección del Medio Ambiente será de cerca de 13 millones de euros, de los cuales, 3,1 millones irán destinados a Juventud y Deportes; 3 millones a la promoción y protección del Medio Ambiente y 2,5 millones a la promoción económica y el turismo.

“Las políticas inversoras y sociales están sustentadas en una eficiente y eficaz política económica” ha resaltado el presidente de la Diputación, que ha subrayado que la deuda total de la Institución Provincial va a terminar el año “a niveles mínimos”, un total de 16,4 millones, “más de 35 millones de euros menos que en junio de 2015” cuando ascendía a los 52,5.

Por último, Gutiérrez ha adelantado que la partida del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS) de 12,5 millones de euros, incluye la dotación de crédito para la próxima construcción del parque comarcal de bomberos de la Mesa de Ocaña en Villarrubia de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad