viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Copazo de Ribera para un formidable e histórico FS Talavera

Inusitada alegría de los jugadores del FS Talavera tras cargarse a un Primera División en una noche histórica.

El Soliss Fútbol Sala Talavera ha hecho historia, tras clasificarse en la tanda de penaltis para los octavos de final de la Copa del Rey.

Lo hizo a costa del vigente semifinalista del torneo del KO, el Ribera Navarra de Primera División, que conoció y sufrió la presión de un Primero de Mayo que reverdeció viejos laureles.

De poder a poder

El encuentro fue un choque de poder a poder, copero por antonomasia, y en el que ambos contendientes sólo tenían en mente la victoria.

Los talaveranos tuvieron que remontar por dos veces la ventaja, y lo hicieron con esa garra, lucha y pundonor que ha imprimido a sus jugadores Rubén Barrios.

La mínima renta al descanso no amilanó a los cerámicos que salieron muy intensos de vestuarios, con ese “empezamos de cero” que tanto motiva.

Pudo Anass marcar el tercero pero lo que llegó fue el empate a dos desde muy lejos y a balón parado que sembró un mar de dudas en los locales.

Sólo las buenas intervenciones de Iker López y la suerte retrasaron lo que se veía venir, el 2-3 y el principio de fin de la ilusión.

Empero fueron ocho minutos de arrestos y bemoles practicando una ruleta rusa que empezó a decantarse con el segundo penalti a favor por mano clara de Lemine que Kike volvió a ejecutar con maestría.

Pudo antes de la bocina resolver el conjunto tudelano pero apareció ‘San Iker’ para con cuatro paradas antológicas llevar el partido a la prórroga.

El cansancio y la ansiedad no depararon goles en el tiempo extra y la tanda de penaltis decidiría qué equipo pasaba de ronda.

Iker y Kike

La guinda al pastel se la repartieron los dos grandes protagonistas de la tarde noche. ‘San Iker’, parando con el pecho el lanzamiento de Lemine, y Kike, que con toda la probabilidad en contra convirtió su tercer penalti de tres intentos.

La locura se desató en el Primero de Mayo porque el Soliss FS Talavera conseguía por primera vez en toda su historia el pase a los octavos de final.

Unos octavos donde el FS Talavera volverá a jugar como local y ante un Primera División en enero.

Por proximidad geográfica el Inter Movistar tiene muchas papeletas.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Iker López, Pepe, Kike, Asensio y Manu Cebrián. También jugaron: Anass, Sergio, David Rondón y Víctor López.

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Sergi Cuxart, Lemine, Paulinho, Javivi y Tripodi. También jugaron: Nil Closas, Lucas, Uge y Gus.

Arbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez – Molina Tapiador (Castilla-La Mancha). Amonestaron con cartulina amarilla a Víctor López por los locales y Paulinho por los visitantes. Expulsaron al técnico visitante José Lucas Mena ‘Pato’ (19′).

Goles: 0-1, min. 12, Lemine. 1-1, min. 13, Lemine (pp). 2-1; min. 19, Kike (p). 2-2; min. 24, Lemine. 2-3; min. 32, Paulinho. 3-3; min. 33, Kike (p).

Penaltis: Sergio (gol), Lemine (para Iker López), Víctor López (gol), Tripodi (gol) y Kike (gol).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad