El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles en Los Yébenes, su intención de reeditar el Plan Adelante, para lo que convocará a empresarios y sindicatos en el próximo mes de enero. En este sentido, ha apostado por una línea continuista de las políticas de estímulo empresarial asegurando que “no sólo no van a cambiar sino que vamos a intensificar nuestras relaciones con el mundo empresarial, nuestra política de apoyo”, ha insistido.
Se ha referido al “multimillonario Plan Adelante que queremos aprobar en enero, y que será un estímulo más que se combinará con otras medidas”, ha explicado. “Es una línea, que no existe en otras muchas regiones, de apoyo a las empresas de la que aquí se han beneficiado 8.500 empresas. No es poca cosa, son muchas, detrás de ellas hay empleo y además sostenibilidad porque muchas de ellas van para adelante”, ha justificado el presidente regional.
Además, el presidente regional ha reiterado, en Los Yébenes, localidad destacada de la región por su actividad cinegética, la apuesta de su Gobierno por la caza y la tauromaquia. En este sentido, ha ratificado la puesta en marcha, a través de Castilla-La Mancha Media (CMM), de dos canales temáticos que emitirán contenidos sobre caza y tauromaquia a través de internet.