viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Todo preparado para la XVI edición del Belén Viviente de Navamorcuende

Este sábado, la localidad de Navamorcuende se apresta a recibir a numerosos visitantes ávidos de ver su ya afamado Belén Viviente.

Será la décimo sexta edición de una representación que se ha convertido en tradicional en las festividades navideñas del municipio de la Sierra de San Vicente.

Organizado por la Asociación Belenista navaquendina, la escenografía podrá verse los sábados de diciembre, días 14, 21 y 28, en horario de 7 a 8 de la tarde.

Este Belén Viviente se representa a los pies de la imponente Iglesia de Santa María de la Nava, realizada por Pedro de Tolosa en el siglo XVI y que este año celebra el 460 aniversario de su construcción.

Una cita en la que todo el pueblo de una u otra forma se vuelca y que en años anteriores ha recibido una alta afluencia de público variado procedente de distintas regiones del país.

Otros belenes y actos

Aparte de esta representación, existen otros belenes de gran trascendencia en la localidad como el Belén Parroquial o un Belén Articulado creado por un vecino de Navamorcuende de forma solidaria y altruista.

Asimismo, este año y como novedad, el Ayuntamiento de Navamorcuende, junto con la Asociación Cultural y Recreativa ‘La Nava’, ha organizado una gran gala lírica con integrantes de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la prestigiosa Universidad Alfonso X El Sabio. Será en la Casa de la Cultura a partir de las 5 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad