sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El atletismo y la cerámica se unen en el XXIII Cross de los Colegios de Talavera

Multitudinaria participación en el cross.
Multitudinaria participación en el cross.

Este sábado se celebrado en el Parque de la Alameda de Talavera el XXIII Cross de los Colegios, organizado por la Unión Deportiva Atlética Talaverana (UDAT) y en el que han participado unos 1.900 escolares de entre 6 y 15 años, de 34 centros educativos talaveranos y algunos de la comarca.

Textos a favor de la cerámica.
Textos a favor de la cerámica.

En torno al mediodía, ha tenido lugar el tradicional desfile de los centros escolares participantes. Una representación de ellos ha leído diferentes textos dedicados a las técnicas artesanales en la fabricación de la cerámica, que hace apenas dos días han sido declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Apoyo institucional al evento.
Apoyo institucional al evento.

En representación del colectivo artesano han estado el secretario de la Asociación Tierras de Cerámica, Manuel Rico; y en representación de Cerámicas San Agustín, José Luis Fernández.

En el evento también han estado presentes la directora general de Deportes y Juventud, Noelia Pérez; el teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo; el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y la concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad