lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Gálvez congela por octavo año consecutivo los impuestos

Manuel Fernández.

El Ayuntamiento de Gálvez congela por octavo año consecutivo los impuestos.

Así, el IBI urbano, rústico, recogida de basura, etc., no experimentarán subida alguna de cara al ejercicio 2020.

El alcalde de la localidad, Manuel Fernández, ha explicado que la decisión municipal obedece a dos motivos: “el primero, porque una gestión correcta con superávit lo permite, y segundo porque siempre es preferible que el dinero esté en manos de los vecinos, del autónomo y de las empresas, que son los verdaderos motores de la economía, que en mano de las administraciones públicas”.

Cabe señalar que en Gálvez no existe el impuesto de Plusvalía y que el IBI urbano y rústico, desde hace años, se mantiene en lo mínimo que marca la Ley, es decir en un coeficiente del 0,4%.

Fernández ha puesto en valor que “esta gestión económica nunca ha impedido, más bien todo lo contrario, promover servicios públicos de primer nivel”.

Gálvez, localidad monteña con 3.100 habitantes, dispone, entre otros, de servicio de guardería infantil, gimnasio, piscina climatizada con sauna, residencia de mayores, auditorio, campo de fútbol de césped artificial y más de 500 de sus vecinos son usuarios de las distintas escuelas deportivas, para niños, jóvenes y mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad