jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Puebla de Montalbán acoge también el Tenorio más sensibilizador

El Instituto de Educación Secundaria ‘Juan de Lucena’ de La Puebla de Montalbán se sumó a la lista de centros educativos de la región que acogen la representación de la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio. La sombra de Inés ensangrentada’.

La adaptación que pone en escena la compañía ‘Nerea Producciones’ transmite “mensajes de defensa de la igualdad, de respeto y de rechazo a la violencia género y contra cualquier otro tipo de comportamiento machista”, según recordó la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo.

Y es que a través de la ficción de José Zorrilla y de forma actualizada se sensibiliza a los alumnos para que sepan detectar conductas que pueden devenir en violencia de género.

Octava representación en Toledo

Desde el pasado mes de octubre, un total de 40 centros públicos de toda la región están acogiendo esta representación para acercar “de una forma clara y directa” esos peligros del machismo al joven alumnado de la ESO y Bachillerato, según remarcaba la delegada provincial.

Esta actividad, que desarrolla el Gobierno regional y forma parte de la gestión de fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, se completa con el reparto previo de una guía didáctica que han recibido los centros antes de llevarse a cabo la representación.

Además, el día de la puesta en escena los alumnos tienen la posibilidad de participar activamente, compartiendo sus opiniones e impresiones, en la charla coloquio que se realiza al finalizar la obra con el equipo técnico y de actores.

Esta obra ya se ha representado en la provincia de Toledo en el colegio ‘Rafael Morales’ y en los institutos ‘Gabriel Alonso de Herrera’ y ‘Ribera del Tajo’, de Talavera de la Reina; en los institutos ‘Princesa Galiana’, de Toledo; ‘Arenales del Tajo’ de Cebolla; ‘Guadalerzas’ de Los Yébenes; ‘Profesor Emilio Lledo’ de Numancia de la Sagra; y ‘Miguel Hernández’ de Ocaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad