viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo nombrará ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad al arzobispo Braulio Rodríguez

Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este miércoles proponer el nombramiento del arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodíguez, como ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad y conceder la ‘Medalla de Oro’ a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Alcanzada la edad de jubilación, 75 años, Braulio Rodríguez dejará en breve su cargo que ostenta desde abril de 2009 y tras haber sido el 120º Arzobispo de Toledo Primado de España de la Archidiócesis de Toledo.

Fernández Gaitán, ‘Hijo Predilecto’

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha acordado también nombrar ‘Hijo Predilecto’ de la ciudad al atleta y exconcejal del PP en el Consistorio toledano a Fernando Fernández Gaitán, según ha dado a conocer en rueda de prensa la alcaldesa, Milagros Tolón.

Más nombramientos

Además de a Braulio Rodríguez, la Junta de Gobierno Local ha propuesto que sean nombrados ‘Hijo Adoptivo’, en este caso a título póstumo, el exdirector del Museo Sefardí, Santiago Palomero, fallecido este año, y el exdirigente de CCOO, excoordinador regional de IU y exconcejal en el Ayuntaminto de Toledo, Juan José González Rodríguez, que murió en 2016.

Y también se ha propuesto que sean nombrados ‘Ciudadano de Honor’ los atletas toledanos Lucas Búa e Irene Sánchez-Escribano, por los éxitos nacionales e internacionales de ambos deportistas, que competirán en la Olimpiada de Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad