jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Apoyo unánime a la recuperación y consolidación de la Alcazaba de Talavera

Alcazaba de Talavera.
Alcazaba de Talavera.

El Pleno de Talavera ha aprobado, por unanimidad, la proposición del PP para la recuperación y consolidación de la Alcazaba, ya que, tal y como ha destacado la portavoz municipal, Flora Bellón, “el PSOE siempre ha apoyado la preservación del patrimonio de la ciudad, mientras que el PP está ahora sacando de su cartera los deberes que no ha hecho en los últimos ocho años”.

Igualmente, el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, se ha referido a un plan de recuperación y puesta en valor del patrimonio que se plasmará en una hoja de ruta que “marque la estrategia a seguir en este espacio de la Alcazaba”, como uno de los más singulares de la ciudad y que exige tareas de investigación, accesibilidad o divulgación, con una especial acción en el perímetro del recinto para su consolidación.

En términos generales, se ha referido a la situación de precariedad en otros puntos del patrimonio de Talavera como diferentes tramos de muralla, la Casa de los Canónigos, la zona junto a los juzgados o Entretorres y que “también hay que asumir presupuestariamente”.

No obstante, ha criticado que el anterior Gobierno municipal en ocho años sólo haya hecho una actuación en la Alcazaba, mientras que en las legislaturas socialistas se adquirieron los terrenos y se hizo una gran actuación arqueológica.

El concejal ha fundamentado el voto a favor del equipo de Gobierno, porque la Alcazaba forma parte de un conjunto que tiene “un gran potencial arqueológico y como motor turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad