jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Se buscarán alternativas para la ampliación de los Juzgados de Talavera

Excavaciones en el solar afectado.
Excavaciones en el solar afectado.

El Pleno Municipal de Talavera ha desestimado la proposición de Vox en relación a la puesta a disposición del solar de la calle Adalid Meneses, números 4 y 6, a favor del Ministerio de Justicia para la ampliación de los Juzgados de Talavera.

En este punto, la portavoz municipal -Flora Bellón- ha expuesto que “no la podemos aprobar por el momento, ya que se están visibilizando unos restos arqueológicos de mucha trascendencia para el patrimonio arqueológico y se hace necesaria una nueva reunión con el Ministerio de Justicia para conocer el tamaño y presupuesto del proyecto, ya que, según estudios de los técnicos, existe una incompatibilidad para conjugar la actividad judicial en este solar con la explotación turística”.

Bellón ha avanzado que se están estudiando otras alternativas, porque de mantenerse los restos arqueológicos y hacerlos visitables, compaginando el espacio del solar con la actividad de los juzgados, “el presupuesto podría triplicarse”. De dar luz verde en este momento, ha continuado la portavoz, “sería ampliar unos juzgados que desde su nacimiento se quedarían pequeños para dar atención a un partido judicial de 150.000 habitantes. Y es que, según ha detallado, se necesita el juzgado número 7 que se ha anunciado, uno contencioso-administrativo, uno mercantil y una sede de la Audiencia Provincial.

Restos arqueológicos.
Restos arqueológicos.

Por su parte, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha remarcado que hay que trabajar de forma minuciosa en este proyecto, teniendo en cuenta que la actual zona de los juzgados se enmarca en el recién declarado Conjunto Histórico de Talavera, por lo que “hay que pensar si ese edificio sería compatible con los restos arqueológicos”.

A día de hoy, ha insistido, los estudios dicen que sería “incompatible”, por lo que ha instado a los técnicos a aportar conclusiones más definitivas para alcanzar una solución que sea la de un “edificio funcionalmente mejor aprovechado, el mejor de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad