miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Dispositivo navideño en Talavera con baños portátiles y peatonalización

Zonificación del dispositivo.
Zonificación del dispositivo.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha dado a conocer el dispositivo de Navidad que ha organizado el equipo de Gobierno de Talavera con motivo de la Navidad, especialmente para los fines de semana y días festivos de este periodo, sobre todo el 24 y 31 de diciembre.

Los principales ejes de esta acción se fijan en la seguridad, la limpieza y el orden en la zona del Casco Histórico, la que en los últimos años ha presentado una mayor afluencia de público. 

El dispositivo, ha detallado el concejal, se marca el objetivo de “que se pueda disfrutar de la Navidad de manera segura y responsable, así como conciliar la actividad de los vecinos y vecinas del casco y la de los hosteleros”, cuya presencia en la zona se ha implementado de forma considerable en los últimos años.

Baños portátiles y servicios autobús

El operativo presenta la habilitación de ocho espacios de baños portátiles en el Casco Antiguo y uno más en el entorno de la Covacha. Igualmente, se aumenta el número de puntos limpios con contenedores para la recogida de residuos; en este caso serán cuatro: uno en la confluencia de las calles Gaspar Duque y Palenque, otro en Plaza del Reloj con Carnicerías, otro en la zona del Teatro Victoria y otro en la zona de la Plaza de San Pedro.

Del mismo modo, se pondrá en marcha un servicio extraordinario de autobuses, de mano de la concesionaria Monbús, para los días 24 y 31 de diciembre de las 13 a las 20 horas. El trayecto que realizará durante ese tramo horario será desde la zona de Talavera Ferial hasta la Plaza del Pan, y viceversa.

Daniel Tito y Flora Bellón.
Daniel Tito y Flora Bellón.

Este servicio de autobuses, ha detallado Tito, servirá para utilizar la zona de Talavera Ferial como ‘parking disuasorio” y, así, evitar que la gente tenga que desplazarse con su coche a una zona muy concurrida esos días y se “facilite el tránsito peatonal”.

Peatonalización en la zona centro

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, que ha acompañado a Daniel Tito en la comparecencia, ha informado sobre la peatonalización en la zona centro de la ciudad.

En este sentido, ha detallado que se llevará a los dos fines de semana previos a la Nochebuena y la Nochevieja, desde las 20 horas de los viernes hasta las 22 horas del domingo. Del mismo modo, se procederá a esta medida los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 12 horas y hasta las 22 de los días posteriores (festivos).

Daniel Tito también ha dado a conocer el refuerzo policial en estas fechas por parte de la Policía Nacional, además de la Policía Local. También se han sumado dos nuevas paradas de taxi en el centro, una junto a la Cámara de Comercio (en la Plaza del Pan) y otra en el entorno de la calle Carnicerías (antiguo Banco de España).

Respeto al entorno

El delegado de Festejos ha señalado que “estos días son para disfrutar, pero también teniendo en cuenta nuestro entorno”, refiriéndose a la reciente declaración del Casco Antiguo como Conjunto Histórico.

Para mayor conocimiento de la población se instalará cartelería, informando de estas medidas especiales adoptadas en estas fechas. Esta cartelería hace alusión a no tirar residuos al suelo, utilizar los baños públicos, respetar el descanso de los vecinos y el mensaje de concienciación contra las violaciones ‘Sin un sí, ¡es no!’.

Con todas estas acciones, resalta el concejal, “esperamos minimizar el impacto tras la concentración de personas en la zona del casco antiguo y en las calles de la zona de los pintores (Covacha)”.

Junta Local de Seguridad

Por otra parte, la teniente de alcalde y concejala de Régimen Interior y Movilidad, Flora Bellón, ha presidido la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo especial de seguridad de cara a las fiestas navideñas.

Reunión de la Junta Local de Seguridad.
Reunión de la Junta Local de Seguridad.

También ha estado presente el concejal de Festejos y Juventud, Daniel Tito, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, y concejales y concejalas de los grupos políticos de la oposición.

En la reunión se han adoptados medidas para reforzar la presencia policial durante los días festivos, Policía Nacional y Policía Local, y se ha diseñado la coordinación de las diferentes acciones entre el resto de cuerpos para garantizar unas fiestas seguras y sin incidentes, en la que puedan compaginarse la diversión de unos con el descanso de otros y el mantenimiento adecuado de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad