Los servicios de emergencias de Toledo han atendido, en las últimas 24 horas, a cinco personas que han sufrido heridas leves por incidencias causadas por las fuertes rachas de viento que se están registrando en la ciudad.
El Ayuntamiento de Toledo ha informado que la Policía Local, los bomberos y Protección Civil han atendido a estas cinco personas heridas leves en las últimas 24 horas, en las que se han recibido más de 30 avisos debido al viento.
El viento llegó a alcanzar este sábado 95 kilómetros por hora en algunos momentos puntuales del día, con una media de 60 kilómetros a la hora, aunque la previsión inicial era que no superase 45 kilómetros por hora.
El Ayuntamiento ha indicado que entre las 9.00 horas del sábado y las 9.00 horas de este domingo, el Cuerpo Municipal de Bomberos hizo 29 salidas, la mitad por caída de árboles o ramas en diferentes parques de la ciudad, aunque también retiraron cartelería que fue afectada por el viento, luces de navidad que resultaron dañadas o desprendidas, así como mobiliario urbano, marquesinas y cornisas.
Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que a consecuencia de estas incidencias hubo cinco heridos de carácter leve, entre ellos una mujer que sufrió heridas leves por un desprendimiento del revoco de una de las pilastras anexas al reloj de la Plaza de Zocodover a mediodía del sábado.
Y por la tarde, una vez que fue cancelado el espectáculo audiovisual Toledo tiene estrella por las inclemencias meteorológicas, un árbol cayó en la parte trasera de la Oficina de Turismo del Parque de la Vega e hirió a otras tres personas.
Los heridos
Dos de ellas fueron dadas de alta en el mismo lugar del suceso por los servicios sanitarios que acudieron a la zona y el tercero fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud con un golpe en la pierna, aunque fue dado de alta poco después.
Posteriormente, por la noche otro hombre resultó herido leve por la caída de otro árbol, esta vez en la calle Alfonso VI, ha señalado el Ayuntamiento.
Asimismo, ha explicado que como medida de prevención, el Ayuntamiento ha ido adoptando medidas preventivas de cierre a lo largo del fin de semana en distintos parques de la ciudad y este domingo han sido clausurados todos los parques de la capital regional, pese a que está previsto que las rachas de viento sean más moderadas.
Así, los toledanos encontrarán cerrados espacios como el Parque de la Vega, la Escuela de Gimnasia, el Parque Tres Culturas, el Parque del Alcázar o el Parque Escolar, entre otros.
El Ayuntamiento ha destacado que durante todo el fin de semana, trabajadores municipales y operarios de parques y jardines, así como electricistas y personal de limpieza se han afanado en las labores de limpieza y de reparación necesarias.
Su labor ha sido reconocido en las redes sociales por la alcaldesa, Milagros Tolón, que en un tuit ha agradecido a todos los trabajadores municipales y a las fuerzas de seguridad de Toledo el trabajo que están haciendo, y ha destacando que no se hayan producido grandes daños y que el restablecimiento a la normalidad haya sido en el menor tiempo posible, ha apuntado el Ayuntamiento de Toledo.