viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Limpieza de calles y llamada al civismo por parte del Ayuntamiento de Talavera

Aspecto de la zona tras la limpieza.
Aspecto de la zona tras la limpieza.

El día de Nochebuena se produjo una gran concurrencia de personas en la zona del Casco Antiguo de Talavera, una parte de la ciudad que se ha puesto de moda en los últimos años, para celebrar las tradicionales ‘cañas’ previas a la Navidad.

Pese ha haberse duplicado el número de baños portátiles en esta zona del centro respecto a 2018, con 17 aseos químicos más (individuales), varios aseos fijos más (módulos que incluyen baños mixtos) y dos aseos más para minusválidos, y 4 nuevos puntos limpios para residuos -según datos facilitados por el Consistorio-, han sido kilos y kilos de basura los que inundaron las calles de la ciudad, así como muchas las personas que pese a tener estos baños no hicieron uso de los mismos y optaron por hacer sus necesidades en las calles, en una vergonzantes muestra de incivismo.

Desde la madrugada, los servicios de limpieza de la empresa concesionaria del Ayuntamiento se han afanado en recuperar la imagen en esta zona de la ciudad que a principios de este año fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico, un trabajo con el que se ha logrado que a las 10 de la mañana de este miércoles este enclave histórico de la Ciudad de la Cerámica luciera su mejor aspecto.

Recuperada la imagen del casco antiguo.
Recuperada la imagen del casco antiguo.

En las imágenes que ilustran esta información se puede ver el resultado del barrido, de la limpieza a presión, de la desinfectación y la aromatización de estas calles que el martes fueron ‘inundadas’ de público, en torno a las decenas de locales hosteleros que se han instalado en la zona.

En estas instantáneas se puede apreciar el aspecto actual de algunas de las principales vías de este Casco Antiguo como la Corredera del Cristo, calle Teatro, Arco de San Pedro, Gaspar Duque, calle Vicaría Vieja o Plaza de San Pedro, que han sido visitadas por la alcaldesa Tita García.

Intenso trabajo de los servicios de limpieza.
Intenso trabajo de los servicios de limpieza.

Todavía quedan por delante muchos días festivos y de celebración, por lo que desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento al civismo y a la colaboración de toda la ciudadanía para utilizar los recursos que se han puesto a disposición de las personas para mantener la ciudad en las mejores condiciones, también en otros puntos concurridos como la zona de la Covacha, y compaginar en estas fechas la diversión con el mantenimiento de una ciudad limpia y agradable para los vecinos y vecinas.

Igualmente, se recuerda que existe un autobús gratuito para el día de Nochevieja, de 13 a 20 horas, que realiza continuos recorridos entre la zona del recinto ferial y la Plaza del Pan, para facilitar los desplazamientos y evitar el uso del coche en días tan señalados, a lo que se suma el parking gratuito que pueden usar junto a las instalaciones de Talavera Ferial. También cuentan con dos paradas de taxi en la zona centro.

3 COMENTARIOS

  1. Repito y vuelvo a repetir lo mismo de otros años. Los incívicos no sólo ensucian la vía pública, también casas, portales y garajes particulares que tienen que ser limpiados y desinfectados por sus propietarios. Eso no lo limpia ni lo costea el Ayuntamiento.
    Además también tienen que costear la rotura de sensores y bombas de achique de los litros de orina que entran en garajes….
    Esto es para verlo, no para contarlo….y sólo tiene una solución MULTAR. Cuando la POLICÍA LOCAL haya puesto veinte multas, la gente controlará sus esfínteres. Mientras tanto….a ensuciar que es gratis!!!
    Nos merecemos que nos quiten la consideración que han dado recientemente a nuestro Centro Histórico.
    Y lo dice una talaverana de pura cepa orgullosa de sus raíces, aunque decepcionada con la educación de muchos de sus vecinos.

  2. Ha sido una verdadera y autentica verguenza ..las personas.o mas bien personajes que han dejado Talavera de basura¡!..que poco respeto hacia los demas…¡! ..A ver ahora en nochevieja si son algo mas respetuosos.,¡! Y gracias a nuestro ayuntamiento por esa rapidez y eficacia…¡!

  3. La caótica e incisiva situación que ahora se denuncia en los medios, se ha tenido que soportar durante AAAÑÑÑOOOSSS en la zona de la Covacha y a nadie parecía importarle, exceptuando a los vecinos que la hemos sufrido y denunciado, y aún así te decían que teníamos poco aguante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad