jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Casi 600 personas se suman en Toledo a la lucha contra la explotación sexual

Un momento de la proyección de la película Evelyn en Escalona.

Cerca de 600 personas han asistido este año al cine fórum organizado por la ONG Médicos del Mundo en diversas localidades de la provincia de Toledo, en colaboración con la Diputación provincial, una actividad que forma parte del proyecto ‘Paremos la explotación sexual’.

Se trata de una propuesta que contempla actividades de formación y sensibilización sobre la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual.

También incluye talleres de sensibilización y educación, jornadas formativas y exposiciones, que se llevan a cabo gracias al convenio de colaboración establecido entre la Diputación y Médicos del Mundo desde hace tres años.

Cine forúm

La proyección de la película Evelyn, de Isabel Ocampo, y el coloquio posterior entre las asistentes han protagonizado este cine fórum, cuyo objetivo es dar visibilidad a la prostitución y a la trata de personas con fines de explotación sexual como una forma más de violencia de género.

A lo largo de este año, la película se ha visionado en ocho localidades de la provincia, mientras que en los tres años que el programa lleva en funcionamiento se ha podido ver en 26 municipios.

Ocampo es una cineasta comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres y con esta actividad se pretende concienciar a la sociedad de que se puede construir un mundo en el que no exista la prostitución, donde haya alternativas y en el que las mujeres no sean consideradas como objeto de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad