martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Fepemta apoya la instalación en Talavera de un centro logístico de Defensa

Ministerio de Defensa.
Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa está desarrollando un plan denominado “Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército”. Este proyecto, conocido como Plan COLCE, apuesta por concentrar los 12 centros logísticos actuales en tres: Centro de Abastecimiento (CABET), Centro de mantenimiento de sistemas de armas terrestres (CEMSATET) y Centro de Mantenimiento de aeronaves (CEMAET).

En pasadas fechas el Pleno del Ayuntamiento de Talavera aprobó por unanimidad, a instancias de VOX, solicitar al Ministerio de Defensa que el Centro Logístico de abastecimiento se instale en la ciudad.

En este sentido, la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) considera que
“en esta comarca contamos con unas excelentes ventajas para alojar esta instalación. Por un lado, ya cuenta con un almacén del ejército de Tierra en las instalaciones del Cerro Negro. Por otra parte, tiene una excelente comunicación con Madrid y el resto de la península”.

Asimismo, la patronal talaverana asegura en su comunicado que “Talavera tiene medios humanos adecuados y, además, demandantes de empleo ya que el Centro Logístico podría dar trabajo a 2.000 personas, suponiendo un revulsivo económico para nuestra depauperada ciudad. Esos trabajos son fijos y de calidad y el flujo económico provendría de la Administración con lo que rompemos el círculo del autoconsumo local”.

Petición al Ministerio

Por ello, consideran que “el Ministerio debería ser sensible a la realidad de nuestra comarca y, a la hora de elegir, tener en cuenta el beneficio social, humano y solidario de tener este centro en Talavera como ventaja respecto a otras ciudades que cuentan con millonarias inversiones y donde la administración inyecta tanto dinero público que tienen empacho de inversiones”.

También consideran que “los Grupos Municipales deben ir de la mano para fortalecer la petición. Otros Ayuntamientos como los el de Jaén ya ha solicitado oficialmente el CEMSATET en previsión de que, además, esa provincia al igual que Talavera tiene acceso a los fondos ITI de Inversión Territorial Integrada y del cual el Ministerio podría beneficiarse para sufragar parte de la inversión”.

Por todo ello, Fepemta manifiesta que “esperamos que, inmediatamente, se haga la solicitud al Ministerio y se dé a conocer de manera pública ofreciendo si es necesario todos los terrenos pendientes de urbanizar de Torrehierro y que tienen el compromiso de SEPES de urbanizarlos, en cuanto una empresa los solicite”.

Por último, Fepemta ofrece su “trabajo y apoyo para lograr que este centro se instale en Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad