jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta abona este lunes 1,8 millones de euros a más de un centenar de agricultores

Ayudas en zonas ZEPA.
Ayudas en zonas ZEPA.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por hacer compatible la actividad agrícola, con la protección del medio ambiente. Muestra de ello es la puesta en marcha, la legislatura pasada, de los Planes de Gestión de las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) y la implantación de una línea de ayudas compensatoria.

Una iniciativa que ha permitido poner a disposición de más un millar de profesionales, que voluntariamente han querido acogerse a esta medida adquiriendo un compromiso a cinco años, un total de 40 millones de euros en ayudas.

A lo largo de este año 2019 se han abonado, a cerca de medio millar de agricultores de cultivos herbáceos de secano, una cuantía de 3,3 millones de euros. El último de los pagos previsto, se realizará este lunes 30 de diciembre. Serán cerca de 1,8 millones de euros para más de un centenar expedientes que estaban sometidos a control en la campaña de 2018, o bien se encontraban pendientes de cambio de titularidad.

208,2 euros por hectárea

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que con esta medida los beneficiarios reciben un importe de 208,2 euros por hectárea al año, lo que supone duplicar la renta de los agricultores de secano de estas áreas, demostrando el compromiso del Gobierno regional con la compatibilidad de la agricultura y el medio ambiente.

La ayuda sirve para compensar, por ejemplo, las prácticas de estos agricultores que adaptan la cosecha del producto a las épocas de nidificación y de cría de las aves esteparias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad