miércoles, 3 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera contrata un préstamo de 2,4 millones para inversiones

Ayuntamiento de Talavera.
Ayuntamiento de Talavera.

La Junta de Gobierno Local de Talavera, en su primera sesión de 2020, ha dado cuenta de los acuerdos y trámites alcanzados este jueves, entre los que destaca la adjudicación de un préstamo a largo plazo por un valor 2.409.398 euros.

Según ha detallado en rueda de prensa la portavoz municipal, Flora Bellón, con este préstamo a largo plazo se pretende dar cobertura a todas las inversiones que el Ayuntamiento de Talavera pretende realizar durante los próximos ejercicios, donde la inversión total alcanzaría los 9.246.992 euros, de los que el consistorio talaverano aportaría esos 2.409.398 euros.

Dentro de las inversiones, Bellón ha destacado la recuperación de la muralla, la adquisición de contenedores y vehículos de carga lateral, campañas de sensibilización, eficiencia energética en el alumbrado y edificios públicos, así como varios proyectos de pavimentación de vías urbanas y renovación del cableado.

La portavoz municipal ha detallado que la empresa adjudicataria del préstamo ha sido la entidad financiera Globalcaja, que prestará al Ayuntamiento este montante económico por un periodo de quince años. Asimismo, Bellón ha recordado que algunos de estos proyectos “ya se encuentran en marcha” y los demás están “en proyecto de ejecución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad